El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá le rinde homenaje a Tomaž Pandur

El dramaturgo esloveno murió de un infarto en el año 2016, y aún así sigue más vivo que nunca en el FITB. Sus obras fusionan la dramaturgia, ópera y ballet.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El dramaturgo esloveno murió de un infarto en el año 2016, y aún así sigue más vivo que nunca en el FITB. Sus obras fusionan la dramaturgia, ópera y ballet.

Tomaž Pandur fue uno de los dramaturgos y directores que más participó en el FITB y, una de sus obras, Sherezade, está entre las mejores de esta 16° edición.

En esta oportunidad, el homenaje será a través de la pieza teatral ‘Symphony of Sorrowful Songs’, del Ballet Ópera de Ljubljana, un espectáculo de Pandur a partir de la Sinfonía no. 3 del compositor polaco Henryk Mikolai Górecki.

Sin lugar a dudas, Pandur fue, es y será uno de los directores más consentidos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Ha presentado, en el evento, siete de sus obras: Scherezade, Infierno, 100 Minutos, Barroco, Calígula, Medea y Fausto.

En esta edición, a pesar de su fallecimiento, regresa más vivo que nunca, con una obra sobre el abandono y la pérdida inspirada en la Sinfonía no. 3 del compositor polaco Henryk Mikolai Górecki, con un estilo fantasmagórico, tan propio como único, llevando a sus espectadores a un viaje hacia la perfección estética.

Cabe resaltar que este sería el tributo más importante en el festival, no solo por estrecha cercanía que había entre el esloveno y el FITB, sino también por ser su última obra, la de uno de los grandes maestros de la escena contemporánea; una pieza cuya gran carga emocional promete conmover a todo tipo de público.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de estas presentaciones desde el 21 hasta el 24 de marzo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Te puede interesar:

Cali llega a encender a los bogotanos co...

Ver publicación completa

 

Colombia.com