‘La Sangre Rota’, el homenaje teatral a García Lorca llega a Bogotá

Desde el 14 hasta el 24 de marzo podrás disfrutar de esta gran producción en el salón Mayolo de Casa E.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Desde el 14 hasta el 24 de marzo podrás disfrutar de esta gran producción en el salón Mayolo de Casa E.

Esta gran producción teatral que rinde homenaje al escritor y dramaturgo Federico García Lorca, llega a los escenarios bogotanos. Dirigida por el coreógrafo mexicano Saeed Pezeshki, quien presenta una pieza inspirada en “Suicidio en Alejandría” y “Viaje a la luna.

El elenco está conformado por los actores colombianos Alejo Díaz y Daniel Diaza, en compañía de la actriz chilena Isabella Santiago.

El director mexicano habló de la creación de este trabajo, “yo tomé dos textos cortos de Lorca, “Suicidio en Alejandra” y “El viaje a al a luna” escritos de la época en que tuvo contacto con Salvador Dalí, quien influyó en el estilo de ambos textos. Me inquietaba saber cómo sería la vida de Federico García Lorca siendo un homosexual en nuestros tiempos, con la tecnología y la libertad sexual que hay hoy en día”, comentó.

‘La Sangre Rota’ reflexiona en torno al suicidio como un acto de intimidad: seres que se hacen daño noche a noche y que viven en una profunda soledad.

De igual manera, refleja que con la apertura a nuevas identidades sexuales se ha venido profundizando la clandestinidad de la comunidad LGTBI. “Hoy en día es normal ver a una pareja gay, pero sigue siendo tabú la identidad de personas transgénero, Queer o Drag Queens. Son vidas que transcurren en un mundo underground como ocurría en los tiempos de Lorca”, destaca Pezeshki.

Sinopsis

Dos hombres se encuentran en un baño público. Los dos comparten un motivo para estar ahí. Hay poco espacio para la reconstrucción de los afectos, los vínculos de la memoria y sus efectos en el cuerpo. Un acercamiento a los pensamientos que solo tenemos cuando estamos solos, lo incorrecto. El error. El cansancio del cuerpo. Ese cuerpo que cuenta todo lo que aún no existe. Lo que está en la memoria más profunda.

Las funciones de esta obra teatral serán de miércoles a sábado a las 8:00pm en la Sala Mayolo de Casa E. ¡No te la puedes perder!

 

Te puede interesar:

Cali llega a encender a los bogotanos co...

Ver publicación completa

 

Colombia.com