Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

No te pierdas la ópera 'Florencia en el Amazonas' en el Teatro Colón

Puedes disfrutar de esta aventura musical por la selva amazónica, a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Teatro Colón.

No te pierdas esta increíble ópera en el Teatro Colón. Foto: Interlatin
No te pierdas esta increíble ópera en el Teatro Colón. Foto: Interlatin

Puedes disfrutar de esta aventura musical por la selva amazónica, a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Teatro Colón.

Esta ópera latinoamericana se nutre de la magia de la selva amazónica para relatarnos la historia de Florencia Grimaldi, una famosa cantante lírica, quien emprende un viaje de vuelta desde Leticia a su tierra natal Manaos, para cantar ópera en el mítico Teatro Amazonas.

Guarda la esperanza de encontrarse con un viejo amor, el cazador de mariposas, convirtiendo este viaje en una aventura llena de música por el mejor escenario, la Amazonia colombiana y brasileña.

¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Mónica Danilov y Hyalmar Mitrotti! 

Hoy compartiremos con la mezzosoprano Mó...

Ver publicación completa

Conoce a dos de sus integrantes

Mónica Danilov (Mezzosprano)

Americana y colombiana, nacida en Sacramento, California, se graduó en Canto lírico de la Manhattan School of Music de Nueva York y es magíster en Canto lírico del Brooklyn College Conservatory.

Ha cantado como solista en el Kennedy Center de Washington D.C, Americas Society (NY), 92nd Street y, Avery Fischer Hall y Memorial Auditorium (Sacramento, CA). En Colombia, en el Museo Nacional de Bogotá, en el Teatro Metropoliano de Medellín, en el Teatro Colón de Bogotá, en el Teatro Colsubsidio RAP de Bogotá y en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

Interpretó 42 funciones el papel protagónico en La Novicia Rebelde de Rodgers&Hammerstein con MISI Producciones, bajo la dirección de Mitch Sebastian (2015).

Te puede interesar: 'Todo un lokillo', lo nuevo del Rey Nacional de la Trova

Hyalmar Mitrotti (Bajo)

Colombo-Italiano, nacido en una familia de artistas. Obtuvo, inicialmente, diplomas de Cine y Teatro de la Universidad de Montreal y de la Sorbona de París. Apasionado desde pequeño por la música y el canto, estudió paralelamente en el Conservatorio de París y en La Schola Cantorum.

Igualmente miembro de la Maîtrise Notre-Dame de París, ha cantado una gran variedad de música vocal bajo la batuta de reconocidos directores como John Nelson, Dominique Visse, Michel Laplénie, Lionel Sow, etc.

Estudia en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, junto a maestros como Graham Johnson, Eugene Asti, Susan Waters, Emma Kirkby, Emmanuele Moris, Peter Robinson, entre otros.

Recientemente fue Sarastro en La Flauta Mágica de Mozart con BOA, el rol protagónico en Elijah de Mendelssohn en el Teatro Colón, Don Magnífico en La Cenerentola de Rossini con Prolírica de Antioquia y el Capitán en Florencia en el Amazonas en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Teatro Colsubsidio.

¡No dejes de ver!