Festival Fado llega a Bogotá

Festival fado llega por primera vez a Bogotá y lo hará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Festival fado llega por primera vez a Bogotá y lo hará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Fado, que significa “expresión musical del alma de Lisboa”, la capital de Portugal, llega a Colombia por primera vez y lo hará en el festival que anualmente se organiza en  importantes ciudades de Europa y Latinoamérica.

“El Fado es todo lo que acontece cuando se ríe o se llora, cuando se olvida o se recuerda, se odia o se adora” afirmó  Frederico Carmo, uno de los organizadores de éste importante festival que se llevará a cabo en Bogotá entre el 3 y el 6 de junio de de 2015 en las instalaciones del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El Festival de Fado es organizado a nivel internacional en diferentes países por dos empresas portuguesas, ‘Alto e Bom Som’ y ‘Everythingisnew’ y nace en 2011 como consecuencia de la inquietud y necesidad de crear un espacio cultural de intercambio y divulgación de éste género musical que al contrario  de otros como el  Jazz,  el Flamenco, el Tango o Folk ,  no tenía una muestra cultural que lo expusiera al resto del mundo.

La primera edición del Fesfival Fado tuvo lugar en Madrid (España) hace cuatro años. En la versión bogotana, el evento contará con la presencia de algunos de los artistas más representativos de la cultura portuguesa, de su historia y tradiciones.

 El  Festival llega a Colombia, luego de visitar  Rio de Janeiro y São Paulo en 2013 y 2014 respectivamente, y Buenos Aires en 2014. 

 

Te puede interesar:  Escucha aquí tu emisora favorita on line  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com.