Últimas semanas de 'La prueba de la existencia de Dios' con Primo Rojas

Primo Rojas está unas semanas más en el Teatro Nacional Fanny Mikey con su obra 'La prueba de la existencia de Dios'.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Primo Rojas está unas semanas más en el Teatro Nacional Fanny Mikey con su obra 'La prueba de la existencia de Dios'.

Se dice que los colombianos somos los más felices del mundo, también que hemos sido victoriosos batiendo récords mundiales como: la cabalgata de caballitos de palo más grande del mundo y el ponqué Ramo más largo de la historia. 

Pero ¿quién en Colombia ha sido capaz de poner a prueba la verdadera existencia de Dios? Venga y sea testigo de este nuevo descubrimiento, en la última obra del reconocido comediante Primo Rojas, los sábados y domingos a partir del 24 de octubre en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Algo muy importante pondrá de nuevo a Colombia en el mapa de las hazañas. Como nunca antes había pasado, un colombiano dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios. O al menos eso es lo que Primo Rojas pretende demostrar en el Teatro Nacional Fanny Mikey los fines de semana con su nueva obra: “La Prueba de la existencia de Dios”.

Con el estilo y el arte de la comedia que lo caracteriza,  y  su inconfundible e inteligente humor negro, Primo Rojas demuestra a través de una historia retorcida, forzada y traída de los cabellos, la existencia del de arriba.

Primo Rojas es un actor, director y escritor de teatro. Inició su formación teatral en la Escuela de Teatro de Bogotá con Luis Enrique Osorio y la combinó con estudios de antropología y derecho en la Universidad Nacional. 

En 1997 se interesó por la narración oral e integró el colectivo La Perola. En los años 2001 y 2001 ganó el premio de narración oral del IDCT. Ha participado en festivales internacionales como el de Mérida en Venezuela y FORUM Barcelona 2004, en festivales de teatro nacionales como el Iberoamericano y el de Manizales, y en todos los festivales nacionales de narración oral.

Su inspiración fue Darío Fo cuando en 1984 se presentó en el Teatro Colón y posteriormente impartió un ciclo de conferencias para estudiantes de teatro. Tiene un repertorio constituido por 42 obras entre las que se deben resaltar “La botas del Tío Manuel”, “El tímido y el amor”, “El misterio del wáter”, “De cómo se masturban las distintas clases sociales”, “Caín y Abel”, “El traductor”, “Plop”, “Un oso rococó” y “La elección de un marido”.