Festival Iberoamericano de Teatro 2018: Argentina será el país invitado

La fiesta de las tablas en Colombia traerá para el 2018 a Argentina como país invitado.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La fiesta de las tablas en Colombia traerá para el 2018 a Argentina como país invitado.

Colombia celebrará la versión decimosexta del festival, la cual se llevará a cabo del 16 de marzo al 1 de abril del 2018.

Durante estos 15 días los exponentes de las tablas traerán una gran variedad de programación, en la que exaltarán su arte e historias con sus gestos y expresión corporal.

Una de las presentaciones que se esperan, será el tributo al director esloveno de teatro Tomaz Pandur, quien murió a los 53 años, sin rastro de alguna enfermedad.

La última presentación de Pandur fue en Colombia, en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá al que  trajo su obra Fausto, en la que toda la puesta escena fue a blanco y negro y el monocromatismo solo lo rompía el rojo, color de la sangre. Lo más bello de su última puesta en escena fue el gran espejo de agua que creó en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, pues desde las sillas, ubicadas todas en diagonal hacia el escenario- el público observó la obra en dos dimensiones, la real y su reflejo en el agua.

La primera vez que Pandur sorprendió a la audiencia colombiana fue en 1990, tenía 27 años, y trajo al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá su primera y más importante obra: Sherezada. Posteriormente, en 2002 trajo Infierno, que presentó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y donde mostró por primera vez su impresionante espejo de agua. Después, vino otras cinco veces a Bogotá, con obras diferentes para el Festival. Todas comunicadas por el agua, su alto sentido estético, la  intimidad y el vigor que ponía en cada uno de sus relatos.

La muerte de Tomás Pandur los sorprendió a todos. Ana Marta de Pizarro, actual directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, aseguró que “Tomaz no solo era un gran director, también era –y seguirá siendo- mi gran amigo. Sin duda alguna, su muerte es una gran pérdida, no solo para el teatro, sino para todos aquellos que nunca lo vieron y en los que no sembró sus dudas”.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com