Apesta estrena el Espacio Alterno del Teatro Nacional

Desde el 18 de septiembre, una obra perturbadora y fascinante. Ganadora de la Beca para Jóvenes Creadores del Ministerio de Cultura.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde el 18 de septiembre, una obra perturbadora y fascinante. Ganadora de la Beca para Jóvenes Creadores del Ministerio de Cultura.

Inspirada en Agatha Christie y Alfred Hitchcock, llega “Apesta” al Teatro Nacional, ni más ni menos que para abrir una nueva sala de esta entidad, que entra a nutrir la movida teatral de La Soledad y donde tendrán cabida artistas, propuestas y experiencias que rompan con el espacio tradicional. Estrenada con aplausos en la escena underground de Bogotá y en los festivales de teatro de Manizales y Medellín, “Apesta”, del dramaturgo y director Víctor Quesada, estará en temporada desde el 18 de septiembre y hasta el 26 de octubre. Una tragicomedia contada en clave de suspenso, que se construye como una crítica a la pérdida de identidad de los inmigrantes, al individualismo y la soledad.

Cuatro inmigrantes: un brasileño, una polaca, un chino y un cubano comparten una casa roída, envejecida y solitaria. Ellos comparten la casa pero no sus vidas; sólo un suceso inesperado los obliga a comunicarse para salir del gran enredo en el que se verán involucrados. La quinta huésped de la casa murió hace algunos días sin que alguien lo notara… hasta que en la casa algo empieza a oler mal, algo Apesta.

Escrita y dirigida por Víctor Quesada, “Apesta” es ya un referente en la escena  teatral bogotana. Aquí, solo 60 espectadores podrán entrar cada noche para tomar un recorrido individual que desemboca en la cocina donde confluyen los mundos de los distintos personajes. Con la producción de Javier Méndez, la dirección de arte de Rafael Arévalo, música de Catalina Gómez y un elenco encabezado por Fernando Bocanegra, Nathalia Franco, Juan Pablo Barragán, Erik Rodríguez y Carolina Zambrano, esta obra inaugura el ESPACIO ALTERNO, nuevo espacio que los artistas bogotanos podrán intervenir, recrear, apropiarse y disfrutar con sus ilimitadas propuestas.

ESPACIO ALTERNO del Teatro Nacional: Carrera 19 # 37 – 53.
Temporada del 18 de septiembre al 26 de octubre (excepto el sábado 21)
Boletas: $30.000
Funciones: De miércoles a sábado, a las 8:00 p.m.