Por: Con información de Teatro Nacional • Colombia.com

Teatro Nacional presenta la obra "Viva Picasso"

"Viva Picasso" busca introducir a los niños al mundo del arte, volviendo como protagonista de la historia a uno de los pintores más reconocidos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

"Viva Picasso" busca introducir a los niños al mundo del arte, volviendo como protagonista de la historia a uno de los pintores más reconocidos.

Con esta obra se quiere que los niños amplíen su imaginación y su conocimiento a través del juego. La imaginación, el empeño y el trabajo son las vías para cumplir los sueños.

¡Viva Picasso! es una obra infantil no solo para niños, sino para todo el público, ya que la familia entera podrá disfrutar de esta pieza que está inspirada en los sucesos de la vida del aclamado pintor español Pablo Picasso. Este es un viaje junto a Pablo por el período azul, el rosa y el cubismo en la búsqueda de su auténtico yo.

Una puesta en escena diseñada para que, desde lo más grandes hasta los niños, disfruten, recorran y sueñen a través de juegos, colores y emociones la vida de uno de los pintores que rompió esquemas en el mundo del arte. Viajando a través de varias etapas de la vida de Pablo y emprendiendo un viaje lleno de color en busca de respuestas.

La obra también plasmará sus momentos de tensión, tragedia y luz. Allí será posible percibir su tenacidad, empeño, coraje, valentía, trabajo y todo lo que lo llevó a consolidarse como el gran pintor que fue. Los asistentes podrán ser testigos de importantes e increíbles sucesos, junto a personajes que dejaron las huellas más importantes en su vida como: su padre, su hermana Conchita, Salvador Dalí, Fernanda, entre otros.

La obra muestra a un niño, que apoyado por su padre y hermana se anima a pintar, y tras pasar por muchas dificultades y tristezas que lo hacen decaer en su objetivo, consigue amigos que lo apoyan, que lo motivan a creer en sí mismo. Picasso viaja por varias etapas en su encuentro consigo mismo, con su arte y también viaja por ciudades y países que se van mostrando a través de espectaculares escenarios en la obra.

En estos viajes los personajes interactúan con los niños del público y los hace partícipe de la obra de manera muy bonita y divertida. Con ellos se baila, se canta canciones hermosas, se llena el escenario de color y magia dejando volar la imaginación.

Reparto

  • Denise Hergett - Actriz
  • Felipe Castilla - Actor
  • Andrea Esquivel -Actriz
  • Juan Camilo Castillo - Actor
  • Jose Luis Gallo - Actor
  • Felipe Hernández – Actor
  • Camila Vega – Actriz

En temporada Domingos 11:30 a.m.  en el Teatro Nacional La Castellana – Cll 95 # 47 - 15. Más información en el 7 957 457 y en www.teatronacional.co