Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Mar / 2018

Ya falta poco para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Desde el 16 de marzo hasta el 1° de abril, la capital colombiana será la casa de talento nacional e internacional.

Ya falta poco para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Foto: Facebook

Alrededor de 30 obras de 13 países y, la representación de nuestro país, desplegarán teatro, danza, clown, música y hasta cabaret.

El invitado de honor, Argentina, nos brindará  nueve obras, musicales de cámara, farsas, teatro contemporáneo, melodrama y todo el universo de géneros dramatúrgicos.

 Juan Parodi, Marilú Marini, Aldo El-Jatib, Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Emiliano Dionisi, Marcial Di Fonzo Bo y Alejandro Tantanian son los directores que nos traerán lo más exquisito del teatro argentino.

María Pardo, representante del comité artístico del festival, manifestó  “contará con más de 500 artistas, 15 teatros y alrededor de 250.000 asistentes”.

Agregó que contará con dos grandes homenajes a dos artistas fallecidos en 2016, uno de ellos, a la directora suiza Julie Finzi Pasca, con la obra ‘Per  te’ (Para ti), y el otro, al esloveno Tomaz Pandur, con la obra ‘Symphony  of Sorrowful Songs’ (Sinfonía de las tristes canciones).

Colombia estará representada por ‘Negra/Anger’ obra de danza contemporánea de Cartagena, complementada con la música de Nina Simone.

“El idiota de Chérnobil” y “Antígona in Exilium” de Cali, basadas en una novela rusa y un drama griego, respectivamente.

Te puede interesar:

Colombia.com