Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¡Al descubierto! Más detalles de los últimos días de Lina Marulanda

Esto fue dado a conocer en el programa de Caracol, 'Expediente Final', donde revelaron nuevos detalles del día en el que Lina Marulanda se quitó la vida. 

Ivan Lalinde y Lina Marulanda eran grandes amigos. Foto: Twitter
Ivan Lalinde y Lina Marulanda eran grandes amigos. Foto: Twitter

Esto fue dado a conocer en el programa de Caracol, 'Expediente Final', donde revelaron nuevos detalles del día en el que Lina Marulanda se quitó la vida. 

Los detalles de los últimos momentos de la vida de Lina Marulanda, se revelaron en el programa del canal Caracol, 'Expediente Final', donde relataron datos desconocidos del día en el que la recordada presentadora perdió la vida.

Durante el programa hablaron familiares y amigos de Lina, quienes contaron cómo estuvo la modelo durante los últimos días de vida. Narraron que algo que la agobiaba era su situación sentimental que se combinó con otros temas y la llevaron a tomar la drástica decisión.

“Un mes antes fue muy duro para ella porque su empleada de toda la vida la robó. Prácticamente ella era como su segunda mamá. Eso le dio muy duro. Con su joyería no le iba muy bien. Ahí empezaron los problemas”, dijo Carolina Martínez, amiga de Lina.

En dicho espacio, en el cual citaron a fuentes oficiales de la Fiscalía, se habla de que Lina aparentemente estaba planeando su partida desde antes del lamentable día final, pues se encontraron mensajes en su computador, dirigidos a sus padres y familiares. Además, al momento de caer, la modelo se habría golpeado con una baranda que estaba en el parqueadero.

Según Martínez, y quien se encontraba ese día en el apartamento en una habitación cercana a la de la expresentadora, de un momento a otro sintieron un estruendo y el celador los llamó para que bajaran al primer piso. Al llegar, encontró una triste escena, su amiga tendida en el suelo y con una “virgencita” en la mano.“Ella (Lina) estaba acostada cuando yo la vi. Ella tenía una virgencita en madera, que siempre la cargaba, la virgencita milagrosa, y ella la tenía en la mano”.

Finalmente, la joven relató que en ese momento Lina tenía aún los ojos abiertos, ella se los cerró y la abrazó, mientras sus desconsolados padres veían la triste escena.

Te puede interesar: La pulla de Pirry a RCN

¿Quién era Lina Marulanda?

Lina María Marulanda Cuartas, nacida en Medellín el 15 de mayo de 1980, fue una top model, presentadora y empresaria colombiana. Su partida de este mundo fue el 22 de abril del 2010 en Bogotá.

A los 12 años comenzó carrera como modelo en su ciudad natal, Medellín, pero en ese entonces la relación con sus maestras-monjas del colegio Santa María del Rosario se deterioró por causa de su actividad y, poco tiempo después se trasladó al colegio Parra París, donde continuó sus estudios y su actividad de modelo. Al concluir sus estudios de bachillerato —secundaria—, ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió publicidad.

Su debut como presentadora fue en 2002, en el noticiero CM&; posteriormente, ingresó en 2003 a Caracol Noticias, en el cual presentó la emisión de las 07:00 y la sección internacional de la emisión de las 7:00; a partir del 2003, la de farándula y entretenimiento en la emisión de las 7:00, inicialmente junto a la también presentadora y actriz Margarita Ortega, y luego junto a la modelo caleña Adriana Arboleda.

@ExpFinalTV

No todo lo investigado ha...

Ver tweet completo

En el mes de diciembre de 2005, pasó a conducir la sección de farándula del 'Otro Mundo' en Caracol Noticias de las 12:30, junto al periodista y presentador Iván Lalinde.

A inicios del año 2007, se le vio en un nuevo rol de presentadora, esta vez conduciendo el reality show 'Desafío 2007: La guerra' de las generaciones del Caracol Televisión. En el mes de julio de ese mismo año, regresó a CM&, realizando informes especiales sobre Colombiamoda 2007 tanto para este noticiero como para la emisora W Radio.

El 24 de julio de este mismo año, Lina comenzó a hacer parte formal de la mesa de trabajo de 'La hora del Regreso' de la W Radio, reemplazando a Marcela Sarmiento.

Fue imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios, librerías y apareció en importantes revistas como Soho, Don Juan, Cromos, y G.