Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Así es 'El Desayuno', el reemplazo de 'Muy buenos días'

Este lunes 10 de septiembre inició el nuevo espacio matutino de RCN, a cargo de Yaneth Waldman e Iván Lalinde.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Este lunes 10 de septiembre inició el nuevo espacio matutino de RCN, a cargo de Yaneth Waldman e Iván Lalinde.

A partir de este lunes 10 de septiembre, RCN comenzó una nueva etapa con 'El Desayuno', el nuevo espacio matutino que reemplazó al tradicional 'Muy buenos días', que se transmitirá desde las 5:30 a.m. a 10:30 a.m.

'El Desayuno' está encabezado por Yaneth Waldman e Iván Lalinde, quienes, a su estilo, pondrán sobre la mesa además de exquisitas recetas, temas de salud, moda, deportes, música, actualidad, estilo de vida, mascotas, cocina y hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conéctate a #ElDesayuno del @canalrcn y amanece informado gracias a @ajaramilloch ¡Bienvenidos!

A post shared by El Desayuno (@eldesayunorcn) on

En este desayuno también tendrán cabida las noticias, que estarán a cargo de Andrea Jaramillo, quien cada hora presentará la información más importante y actualizada del país y del exterior.

Además un nutrido equipo de expertos en las diferentes áreas, junto a los invitados especiales, llenarán de energía las mañanas de los televidentes.

En el set de 'El Desayuno' estará Juan Diego Vanegas, quien será el chef encargado del menú del día. Él, le sugerirá a los televidentes qué preparar de desayuno y de almuerzo, estará cocinando para los invitados sus platos favoritos y saldrá a recorrer las ciudades, para compartir su talento en la cocina.

Vanegas es cocinero hace 9 años, es de Neiva, pero ha vivido mucho tiempo en Bogotá. Empezó en la televisión con el programa 'Asquerosamente Rico', de cocina para niños, que ganó el premio a Mejor Programa Infantil y el año antepasado él recibió el India Catalina a Mejor Presentador de Entretenimiento. “Habrá muy buenas y prácticas recetas. Si tienen un negocio y quieren buscarme para ayudarles a aprender, para eso estoy”, aseguró.

Para él “omitir el desayuno es como sacar el carro sin gasolina, nuestro cuerpo también dejará de funcionar si no le damos nutrientes”. Además, aconseja que en esta importante comida siempre haya una buena proteína: "huevo, pollo o carne; frutas de diferentes colores y un café”.

Egresado de la escuela 'El Gato Dumas', es propietario de One Burguer. “Hay una onda de cocineros flaquitos. Tuve un negocio de comida saludable, dentro del programa tendré ese tipo de recetas, al igual que para diabéticos, alérgicos al gluten, vegetarianos, veganos, carnívoros, recetas gordas y flacas”.

Adelanta que tendrán dentro del programa “un proyecto muy bonito con las amas de casa de Colombia, voy a ser el arrocito en bajo de todas”.

Por su parte, la presentadora principal junto a Iván Lalinde, Yaneth Waldman, expresó: “Estoy feliz de regresar a mi casa, el Canal RCN y recibir a todas las personas que nos van a acompañar todas las mañanas. Esto será un rato para compartir en familia, hablar delicioso, reírnos y dejarnos sorprender todos los días con las cosas nuevas que tendremos”.

Más de 'El Desayuno'

A la casa de ‘El Desayuno’ llegarán invitados de entretenimiento, música, deportes, actualidad, entre otros, y junto a los presentadores tendrán la oportunidad de compartir en un espacio de aproximadamente 600 metros adecuado exclusivamente para que quienes están dentro y fuera de la pantalla, se sientan en familia; una casa en la que todos los televidentes serán los invitados especiales para compartir diariamente el mejor momento del día: ‘El Desayuno’. Con el hashtag #PégateALoNuevo el canal ha promocionado esta nueva etapa.

El equipo de ‘El Desayuno’ lo complementa Juan Diego Vanegas, quien será el chef encargado del menú del día; él además de sugerirle a los televidentes qué preparar de desayuno y de almuerzo, estará cocinando para los invitados sus platos favoritos y esporádicamente saldrá a recorrer las ciudades, para compartir con los televidentes de su talento en la cocina, yendo hasta sus hogares para preparar el almuerzo.

Te puede interesar: 'Muy buenos días' llegó a su final y así reaccionó Jota Mario

Sebastián Parra, es el encargado de las noticias deportivas, mostrando además de las noticias de las diferentes disciplinas, historias de vida de muchos colombianos que han puesto en el deporte sus esperanzas de salir adelante y lo han hecho superando miles de obstáculos.

Por su parte Andrés López, es el melómano del grupo y tendrá la responsabilidad de ponerle el mejor ritmo a la mañana, con invitados musicales, noticias, efemérides y muchas sorpresas para los invitados y para los televidentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se hizo la canción de #ElDesayuno. Conoce todos los detalles musicales de esta nueva producción con @lopeztelar

A post shared by El Desayuno (@eldesayunorcn) on

La influenciadora de moda Macla, representante de las Curvy Girls, llegará para demostrar que la moda no es cuestión de tallas y que sin importar los kilos, hombres y mujeres pueden disfrutar de la moda y sacar provecho de las nuevas tendencias. 

Ángela Cardozo, modelo, madre y presentadora, se convertirá en una gran aliada de las amas de casa. Después de 10 años de haberse retirado de la televisión para dedicarse al cuidado de sus hijos. Ángela regresa para aconsejar a las mamás sobre cómo preparar loncheras saludables, cómo controlar las pataletas de sus hijos, y lo más importante, cómo seguir pendientes de su hogar sin descuidar sus sueños y proyectos personales.

Por su parte, Camilo Angulo manejará los temas digitales y mantendrá a los usuarios de redes sociales informados sobre lo que pasa detrás de cámaras con material exclusivo y entrevistas con los invitados que estarán en el set. Finalmente a un buen desayuno no le pueden faltar las noticias; de ellas está encargada

Y finalmente, Andrea Jaramillo, quien desde muy temprano y durante toda la mañana presentará los acontecimientos más importes en el país y en el mundo, para salir de su casa bien informado.