Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

'Muy buenos días' llegó a su final y así reaccionó Jota Mario

Desde el lunes 10 de septiembre será transmitido 'El Desayuno' en reemplazo de 'Muy buenos días'.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde el lunes 10 de septiembre será transmitido 'El Desayuno' en reemplazo de 'Muy buenos días'.

Pese a que el final de 'Muy buenos días' se venía anunciando desde hace semanas, no fue sino hasta hace algunos días, específicamente el 31 de agosto, cuando RCN oficializó el anuncio de la salida del aire del programa. Este viernes 7 de septiembre fue su última emisión, donde su presentador Jota Mario Valencia, en un set con las luces pagadas, se despidió de la audiencia del canal RCN.

"Apague y vámonos", fueron sus palabras para dar por terminado el ciclo del reconocido espacio matutino de RCN que duró al aire 16 años.

 

Buenos días!! @mbdrcn_oficial

A post shared by Laurita Acuña (@lauraacunaayala) on

Durante el adiós de 'Muy buenos días', recordaron las anécdotas vividas durante estos años, un desmayo de Jota Mario al aire, las caídas de Milena López, las 'peleas' por las empanadas, las lágrimas de los presentadores, entre otros.

El inevitable discurso del final había llegado, "Se llegó el momento de decir hasta pronto y se llegó el momento de decir adiós a Muy Buenos Días", dijo Jota Mario.

Respecto al sinfín de rumores y especulaciones al respecto del motivo de su salida, Jota Mario expresó: "Me preguntan por qué me voy pero no puedo decir por qué me voy, porque ni yo lo sé".

Asimismo, manifestó: "No tengo plan B, no he pensado retirarme de los medios de comunicación y espero regresar pronto y que se tengan que arrepentir los que han dicho cosas tan 'bonitas' de mí y que hablan de mí como si me conocieran".

Jota Mario agradeció a sus compañeros del programa y del canal, y a su vez se excusó diciendo, "debo haberme equivocado muchas veces, les pido a todos que me perdonen mis tonterías así como yo perdono a quienes hablan sin sentido. Para mí todo fue positivo y nos vemos hasta que Dios quiera, por siempre y hasta siempre, ¡Cojan oficio!".

El nuevo programa que reemplazará a 'Muy buenos días' será 'El Desayuno', que será transmitido a partir de las 5:30 am del lunes 10 de septiembre y acompañará todas las mañanas a los televidentes.

¿Por qué Laura Acuña no estuvo en la despedida?

Más de un seguidor de 'Muy buenos días' se preguntó dónde estaba la presentadora Laura Acuña, el por qué de su ausencia.

De acuerdo a lo informado por Jota Mario, la hija de Laura Acuña estaba enferma, y por esta razón la presentadora se ausentó. Al parecer, la pequeña Helena tenía una fiebre, y Acuña tuvo que dedicarse al cuidado de la niña.

En la emotiva y difícil despedida, Jota Mario Valencia aprovechó para soltar una que otra indirecta, y el sentimiento fue agridulce en la emisión.

Conoce un poco más de ‘El Desayuno’

De acuerdo a lo informado por RCN, muchos expertos de la salud aseguran que la comida más importante del día es el desayuno, de hecho, hay quienes afirman que una persona debe "desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo", por eso a partir del mes de septiembre el canal RCN te invita a que hagas parte del 'mejor desayuno' que hayas tenido.

'El Desayuno' es la nueva apuesta del canal RCN para acompañar a las familias colombianas y llenar de información y mucho entretenimiento las mañanas, de lunes a viernes, desde las 5:30 am.

Con nuevos talentos y consejos de expertos para tu día a día, 'El Desayuno' llega con Iván Lalinde, Yaneth Waldman, Andrés López, Andrea Jaramillo, Sebastián Parra, Ángela Cardozo, Juan Diego Vanegas, Marcela McCausland y Camilo Angulo, para alegrar las mañanas de las familias colombianas con secciones como cocina, moda, música, mascotas, hogar, redes sociales, deportes y, sobre todo, noticias.

'El Desayuno' se diferenciará de los demás programas matutinos por la diversidad de personajes que estarán todos los días a cargo de secciones que buscan cubrir todos los intereses de los espectadores, desde cómo preparar una receta fácil en casa, cómo vestirse según la contextura del cuerpo, hasta debates sobre la educación en Colombia y lo que se mueve en redes sociales.

Según RCN, 'El Desayuno', le pondrá toda la diversión y alegría a tu inicio de día, pues para nadie es un secreto que hay días en los que levantarse de la cama es una tarea difícil.