Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Así les fue a los estrenos del Canal Caracol y RCN en audiencia

El lunes cada canal hizo un estreno, y en el mismo horario, pero ninguno de los dos ocupó el primer lugar en el top de rating. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El lunes cada canal hizo un estreno, y en el mismo horario, pero ninguno de los dos ocupó el primer lugar en el top de rating. 

Canal Caracol estrenó ‘Las muñecas de la mafia 2’ a las diez de la noche, mientras que RCN, en ese mismo horario, empezó a transmitir de nuevo ‘Lady, la vendedora de rosas’.

A pesar de que ninguna de las dos producciones fue el número 1 en el top 10 del rating, si ayudaron a incrementar los números en los horarios entre 10 y 11 de la noche, en ambos canales.

En el caso de caracol, gracias a ‘Las muñecas de la mafia 2’, pasaron de promediar tan solo 7 puntos con ‘María Magdalena’, a obtener 10.02, según los datos que publicó Ibope en su cuenta de Twitter.

¡#LasMuñecasDeLamafia2 es...

Ver tweet completo

Por otro lado, en el Canal RCN, se estrenó la repetición de ‘La vendedora de rosas’, quien pretendía competir con ‘Las muñecas de la mafia’, pero no salió victoriosa.

Sin embargo, dentro del rating del canal como tal si funcionó, y como se mencionó anteriormente, incrementó la audiencia en ese horario marcando 7,75, mientras que la producción que estaba antes, ‘La Guzmán’, tenía un promedio de apenas 5 puntos.

@CanalRCN

#LaVendedoraDeRosas | Sep...

Ver tweet completo

Con estas cifras, se obtuvo que quien sigue liderando audiencia es Caracol con ‘El Desafío’, dejando en segundo lugar, pero no con mucha diferencia, a RCN con ‘Yo soy Betty, la fea’.

El reality del Canal Caracol obtuvo 11,49 puntos, mientras que la novela del canal rival, sumó en total 11,40.

La competencia entre canales a las 8 de a noches es entre ‘El Desafío’ y ‘El man es Germán’, quien tuvo 8,56, y ‘Betty’ se disputa la audiencia a las 9 de la noche con ‘Un bandido honrado’, que marcó 10.13.

El resto del ranking, lo lideran las producciones de Caracol, incluyendo los noticieros del medio día y las siete de la noche. 
 

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 8 ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Televidentes no están contentos con Paola Rey en ‘Las muñecas de la mafia 2’