Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Esta es la telenovela de RCN que regresa a enamorar las noches colombianas

El canal usará una última ficha para recuperar el ratina antes del 2025.

RCN saca vieja ficha. Foto: Pixabay Renate Köppel
RCN saca vieja ficha. Foto: Pixabay Renate Köppel

El canal usará una última ficha para recuperar el ratina antes del 2025.

Han sido meses bastante complejos para los canales nacionales, quienes se han visto gravemente afectados por culpa de la inmediatez y variedad que ya ofrecen los servicios de streaming como Netflix, Max y Disney Plus, por lo que sin duda no tiene la tarea nada fácil y la competencia ya pasó a ser aún mayor.

Las cifras que se manejaban hace algunos años han disminuido al menos a la mitad y muchas veces los canales tienen que volver a las retransmisiones de novelas que fueron todo un éxito hace unos años, como es el caso de Betty La Fea, sobre todo aprovechando la segunda parte que sacó Prime, que cuenta la historia de los personajes pero 20 años después. 

Es por esto que los canales se han arriesgado a volver a transmitir ciertas novelas que en su momento fueron un éxito, para ver si así vuelve a atraer a sus fieles televidentes. Es por esto que RCN imaginó que la mejor época para traer una de sus joyas era esta navidad, aprovechando el ambiente familiar y de descanso de algunas familias colombianas.

Una de sus piezas claves está por llegar a su final, MasterChef ya tiene a sus últimos 7 participantes, por lo que muy pronto quedarán los finalistas definitivos y se dará un ganador, razón por la que tendrán que tener un plan b, razón por la que regresará A Corazón abierto en su segunda temporada.

Al igual que Betty La Fea, el canal ha usado esta ficha en varias ocasiones por lo bien que ha sido recibida, por lo que será el último intento que usará el canal para ganar un poco de rating, pues una novela que cuenta la historia de varios médicos, con casos extraños, operaciones, relaciones románticas, dramas, accidentes y demás, llama bastante la atención.