Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Falleció 'Tuerquita', el famoso payaso de 'Animalandia'

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses.

El payaso más famoso de Colombia y el último de los grandes talentos del programa 'Animalandia', Alberto Noya Sanmartín, más conocido como 'Tuerquita', falleció este miércoles, 05 de junio en horas de la tarde como consecuencia de una apnea del sueño en la capital colombiana.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del programa La Red, con el siguiente mensaje que ha conmovido a sus miles de seguidores.

"Alberto Noya, más conocido como el payaso Tuerquita, quien falleció a las 3:13 p.m. en el Hospital Cancerológico de Bogotá a causa de una apnea del sueño". 

@LaRedCaracol

Hoy @LaRedCaracol le dice...

Ver tweet completo

El mismo programa habría confirmado en noviembre de 2018, que el recordado artista de 'Animalandia' fue diagnosticado con cáncer de estómago.

Noya, quien fue el hermano del payaso 'Bebé' en este programa de los años 80, se encontraba en delicado estado de salud desde hace varios meses, luego de ser diagnosticado con una enfermedad de alta complejidad.

@ColombiacomTW

Colombia está de luto ?? ...

Ver tweet completo

Su hermano, quien personificó al 'Bebé', falleció hace diez años tras permanecer varios días hospitalizado por causas similares.

Todo esto debido a una recaída, tuvo que ser internado en el Hospital del Tunal en Bogotá y su familia estaba pidiendo la colaboración para que ser trasladado a otro centro médico donde le pudieran realizar sus tratamientos de quimioterapia.

Sin duda alguna, celebridades colombianas expresaron su sentimiento en las redes sociales, tal como lo hizo el actor de cine y televisión, Julio Correal en su cuenta de Twitter: "Muchos no tendrán ni idea quién fue, pero para los de mi generación es una parte muy importante de la niñez. Gracias por las risas Tuerquita".

Una lucha contra el cáncer

Alberto Noya Sanmartín se encontraba en estado delicado de salud desde hace varios meses, donde le habían diagnosticado cáncer de estómago.

'Tuerquita' vivió un calvario con la enfermedad, ya que todo inició con pérdida de apetito y fuertes dolores de estómago, lo que obligaron a los médicos a examinarlo y tratar de detectar el problema a tiempo.