Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció el actor colombiano Fabio Camero Restrepo

Fue uno de los pioneros de la radionovela en el país.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Fue uno de los pioneros de la radionovela en el país.

El actor Fabio Camero Restrepo falleció este miércoles a sus 84 años según confirmó la Radio Nacional de Colombia. De acuerdo a la información brindada por por este medio de comunicación, el artista estaba hospitalizado desde hace unos días después de sufrir un inconveniente pulmonar.

Camero se dio a conocer como uno de los pioneros de las radionovelas en Colombia y estuvo presente en numerosas producciones que han marcado a los espectadores y fanáticos de la televisión.

Nació el 2 de marzo de 1935 y estudió en el colegio San Bartolomé Nacional, lugar donde conoció al creador del Grupo Escénico Infantil de la Radio Nacional de Colombia, José Agustín Pulido Téllez, quien además lo invitó a hacer parte de ese mismo grupo.

En ese momento inició toda su formación junto al también actor Alejandro Oramas Prado quien hacia parte del mismo grupo, pero gracias a una entrevista que concedió a ‘La red’ del canal Caracol, habló de su retiro de la actuación en el año 2017 y de sus razones para hacerlo.

@actoresACA

Hoy nos despedimos de&nbs...

Ver tweet completo

“Por amor. Yo sigo enamorado de mi profesión, me gusta mucho, pero ha tenido sorpresivamente una invasión de personas que no les interesa la profesión, no quieres ser actores, quieren actuar y ganar plata”, explicó el actor en esa entrevista.

Resaltó que a pesar de su retiro se sentía muy bien, y “la vacación” le sentó bastante, pues se dedicó a descansar, a trabajar en la música y a ser un gran critico de los nuevos productos audiovisuales.

“Ahora me le dediqué a hablar mal de los compañeros, pero no es hablar mal, es dolerme de que no se corrijan ni que avancen”

La Asociación Colombiana de Actores y colegas cercanos al actor han lamentado la partida de Fabio y se han pronunciado a través de las redes sociales enviando un mensaje de apoyo a las familias y por supuesto, resaltando que fue una gran pérdida para el país. 

Disfruta de tus canales de televisión favoritos AQUÍ