Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Gerente de RTVC rompe el silencio sobre supuesta censura a 'Los Puros Criollos'

La polémica se creció cuando La Pulla en compañía de Santiago Rivas, presentador del programa, también subió un video a sus redes sociales denunciando censura.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La polémica se creció cuando La Pulla en compañía de Santiago Rivas, presentador del programa, también subió un video a sus redes sociales denunciando censura.

Tras la controversia generada por la supuesta censura al programa de televisión emitido a través de Señal Colombia, ‘Los Puros Criollos’, la gerencia de RTVC, encabezada por Juan Pablo Bieri, publicó en sus redes sociales un video rechazando las acusaciones y críticas.

De acuerdo a lo expresado por el cabecilla de la cadena pública, calificar de censura el cambio de programación del canal para no emitir ‘Los Puros Criollos’, “es una noticia falsa” y repudió dichos señalamientos.

En RTVC no censuramos, tr...

Ver tweet completo

Todo este conflicto inició luego de que el pasado 6 de diciembre se presentara un aparente cambio en la parrilla de Señal Colombia cuando el programa ‘Los Puros Criollos’ salió de la programación del canal público, justo después de que se publicara un capítulo de La Pulla, espacio de opinión de El Espectador, en que el presentador Santiago Rivas se unía a la crítica contra la polémica ley de regulador convergente, un proyecto con que el Gobierno de Iván Duque pretende unificar los medios públicos de comunicación.

Rivas, como presentador del programa de Señal Colombia, dijo en su cuenta de Twitter que el programa no estuvo al aire y tampoco estará la próxima semana por su aparición “en un video de La Pulla (…) ser crítico no es ser enemigo ni es un pecado, no debería tratarse con arbitrariedad una pelea que no se está dando de manera violenta (…) sin embargo nos están censurando”.

De los capítulos de “Los ...

Ver tweet completo

No obstante, en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Bieri dijo que “esta administración respeta la orientación de quienes allí participan y el enfoque del programa, en la medida que se ajuste a lo contratado, como ha ocurrido hasta ahora”.

Asimismo, asegura que, “afirmar o sugerir que existió un acto de censura en su contra por pronunciamientos de su presentador sobre temas que nada tienen que ver con los contenidos de la serie riñe totalmente con la realidad”.

Por su parte, La Pulla también subió un video a sus redes sociales denunciando censura, pero el gerente de RTVC se defendió explicando que la cadena pública, “dentro del diseño de nuevos modelos de parrilla, incluirá algunos de los mejores capítulos de 'Los Puros Criollos' en la programación especial de fin de año, dentro de la maratón de programas premiados de Señal Colombia”.

63 los capítulos que estu...

Ver tweet completo

De igual manera, anunció que la nueva temporada de la serie se lanzará en las pantallas del canal Señal Colombia junto con nuevas producciones en el marco de la nueva programación para el año 2019.

Te puede interesar: Omar Rincón critica a RCN por su "'mala leche' y derechización uribista"

Sin embargo, el gerente de RTVC se abstuvo de pronunciarse sobre la Ley de modernización, el punto común de la crítica de La Pulla y Santiago Rivas, pero escribió en su cuenta de Twitter que este proyecto “lo que busca es fortalecer la #TVpública y que más colombianos tengan acceso”. 

CENSURA Acción de examina...

Ver tweet completo

Este es el video de La Pulla sobre la ley de regulador convergente que impulsa el Gobierno de Iván Duque: