Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

La 'agonizante' despedida de 'Muy buenos días' y Jota Mario confirmada por RCN

El programa saldrá del aire el viernes 7 de septiembre, luego de 16 años de transmisión a cargo de su presentador principal, Jota Mario Valencia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El programa saldrá del aire el viernes 7 de septiembre, luego de 16 años de transmisión a cargo de su presentador principal, Jota Mario Valencia.

Finalmente, tras meses de comentarios y especulaciones, el canal RCN anunció oficialmente el final del programa matutino 'Muy buenos días', conducido por Jota Mario valencia, Adriana Betancur, y Laura Acuña. A partir del 10 de septiembre llegan a las pantallas de los colombianos los programas 'El Desayuno', 'Mi familia baila mejor' y la segunda temporada de 'La ley del Corazón'.

 

Felices de comenzar esta semana con ustedes #LoMaximoMBD #FelizLunes

A post shared by Muy Buenos Días (@mbdrcn_oficial) on

'El Desayuno' será el reemplazo de 'Muy Buenos Días', espacio que llevaba 16 años acompañando cada mañana a los colombianos que se sumaban al canal. El 7 de septiembre será la última emisión del espacio dirigido por Jota Mario.

El programa transmitido este viernes 31 de agosto fue bastante emotivo porque permitieron que a través de mensajes de voz, los televidentes se despidieran del presentador y del programa recordando los mejores momentos de estos 16 años.

 

Gracias por acompañarnos hoy #LoMaximoMBD #FelizLunes

A post shared by Muy Buenos Días (@mbdrcn_oficial) on

Otros momentos rememorados fueron los del inicio del programa cuando era presentado por Jeringa, Carolina Cruz, luego Jessica Cediel, entre otros. También recordaron la caída en vivo de Milena López, otra de las presentadoras que perteneció al staff, que generó pánico. 

Asimismo, los famosos Rosendo y Roserito casi hacen llorar a Jota Mario al preguntarle que "si al fin los van a contratar" a lo que él respondió en broma, "ahora sí que vuelvan la semana que viene", y ellos contestaron que "ya para qué si el programa se acababa". Esta pequeña conversación mostró un momento muy nostálgico.

También recordaron la famosa frase de Jota Mario, "cojan oficio", la cual en ese momento generó las críticas de su esposa, y el alegó que "y yo le dije ni que la gente fuera boba para no entender que es una broma".

Te puede interesar: Presentadores de 'Muy buenos días' "se sienten tratados como indeseables"

Otro de los invitados fue el actor chileno Gonzalo Vivanco, quien asistió al programa acompañado de su esposa, la también actriz Geraldine Zivic, quien aprovechó la oportunidad para despedir a Jota Mario con unas emotivas palabras.

“Te quiero agradecer porque yo debuté en este programa, hace más de 10 años. Nos da mucha tristeza que te vayas, pero sé que a donde vayas vas a estar al lado de una mujer maravillosa, como Ned, un equipo espectacular. Queremos decirte que yo me siento en deuda en muchos sentidos contigo, has sido un consejero, un amigo; se te quiere mucho”, dijo Vivanco.

Vivanco también le dijo a Jota Mario que él y la embajada de su país le harán un homenaje de despedida.

“También te quiero contar que hablé con la Embajada de Chile y hay un evento que vamos  realizar de despedida, porque mi país te debe mucho. Has estado con nosotros en las tragedias más grandes que ha tenido mi país en los últimos años, el terremoto, los incendios, y eso no se olvida, porque un país grande tiene que  acordarse de las cosas importantes en el camino”, expresó.

Este emotivo momento quedó registrado en un video que compartió ‘Muy buenos días’ en su cuenta de Instagram, y que muestra no solo las palabras de Vivanco, sino cuando su esposa se puso a llorar al escucharlo y Jota Mario se conmovió.

¡Aquí te dejamos el video!

Este será el reemplazo de 'Muy buenos días'