Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'La jirafa' de ' Betty la fea' denuncia a famoso director por acoso sexual y él responde

El director concedió dos entrevistas donde se defiende de dichas acusaciones. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El director concedió dos entrevistas donde se defiende de dichas acusaciones. 

La semana pasada se publicó una entrevista que le hizo el portal ‘Entre Estrellas’ a Marcela Posada, actriz que interpreta a ‘la jirafa’ en ‘Yo soy Betty la fea’, en la que denunció al director y productor Alí Humar por acoso sexual a ella y a otras mujeres.

Al conocer dicha denuncia, la periodista de Caracol Radio Darcy Quinn comentó en vivo que habló con Humar vía WhatsApp y que le aseguró que no se acuerda de ella: 

“Me dice que le puedo preguntar a cualquiera de las actrices que han trabajado con él, como Raquel Ércole, Patricia Ércole, Consuelo Luzardo, Helena Mallarino, Lucero Cortés, Nórida Rodríguez, sobre si él las acosó alguna vez sexualmente” contó Quinn.

@Santialarconu

Muy valiente Marcela atre...

Ver tweet completo

Después de las declaraciones de Darcy, la emisora La FM publicó un audio en el que Alí Humar ya había recordado quien era Marcela Posada, y decidió dar su propia versión donde aprovechó para acusarla a ella. 

“Esta niña si es la que yo me imagino, fue una que una vez llegó a mi oficina y, más o menos, de manera muy sugestiva, me dijo que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de trabajar, y yo le dije: ‘Mire, mijita, yo estoy buscando es actrices, no putas, así que por favor salga de mi oficina’ dijo el director.

Añadió que supuestamente la mujer salió de la oficina tirando un portazo y que desde ese entonces cada cinco o seis años sale a contar la misma historia o en La FM o en La W.

Foto instagram: @marcelaposada10

También puedes leer: Un importante ejecutivo intentó abusar de Marbelle a sus 16 años

Aseveró que lleva 45 años casado y dijo : “nunca en mi vida he tenido un apartamento, que ella dice que la llevé a un apartamento”.

En la entrevista que concedió Posada a ‘Entre Estrellas’ reiteró que ya ha denunciado tres veces el hecho ocurrido hace 24 años cuando intentaba obtener un papel en ‘Copas Amargas’, pero que él tiene “mucha gente que lo protege”.

 

@lafm

Marcela Posada y la pesad...

Ver tweet completo

“El tipo citaba a las actrices, a las nuevas en especial, a un apartamento. Uno pensaba que era una oficina y lo que hacía era enredarlas y enredarlas para después buscar la forma de violentarlas sexualmente” declaró Posada.

A eso añadió que Alí Humar las encerraba en el apartamento anteriormente mencionado donde les hacía propuestas morbosas. 

“Recuerdo que alcanzó a afirmar: “Tú no sirves para ser una actriz, porque no eres capaz de hacerme una escena sexual’. Traía unos juguetes que eran una especie de pelotas. Me decía: ‘Tú tienes que excitarme’. Pero, yo no fui a eso. Nunca vi que entregara un libreto para uno aprendérselo y hacer la audición. […] Como yo no accedí a sus peticiones, él me dijo: ‘Usted lo que hizo fue hacerme perder el tiempo’. Abrió la puerta y me fui. Las que fuimos a su apartamento nunca obtuvimos un papel”

A esta hora la actriz Mar...

Ver tweet completo

La misma versión la reiteró la actriz en una entrevista con La FM.