Mario Alberto Yepes queda eliminado de MasterChef Celebrity por fallo en tradicional changua
Un fallo en la preparación de la changua le costó la permanencia al exfutbolista Mario Alberto Yepes en MasterChef Celebrity.

Un fallo en la preparación de la changua le costó la permanencia al exfutbolista Mario Alberto Yepes en MasterChef Celebrity.
El querido exfutbolista Mario Alberto Yepes se convirtió en el sexto eliminado del reality Show MasterChef Celebrity 2025, del canal RCN, tras cometer un error culinario clave durante el más reciente reto de eliminación.
Los jurados le asignaron al excapitán de la Selección Colombia la preparación de una changua tradicional, pero una ausencia notable de sal en su plato “Un recuerdo cundiboyacense” terminó por costarle su permanencia en la cocina más famosa del país.
El exfutbolista presentó como parte del reto de eliminación de MasterChef Celebrity una versión de la changua, inspirada en la tradición familiar de su madre, oriunda de Boyacá. Aunque recibió buenos comentarios por el sabor, los jurados lo criticaron por la falta de sal.
“Está cortica de sal. Le faltó perrenque”, señaló el chef profesional Nicolás de Zubiría, mientras que la jurado Belén Alonso añadió que se trató de una preparación muy tradicional y sin un giro destacado digno de un reto de eliminación.
Tras darse a conocer la decisión de los jurados de eliminar a Mario Alberto Yepes, las lágrimas no se hicieron esperar. Al despedirse de sus compañeros, recibió elogios por parte de sus compañeros por su humildad, nobleza y deseo de aprender.
Por su parte, los chefs profesionales lo describieron como un verdadero capitán. En sus palabras de despedida de MasterChef Celebrity, Yepes agradeció el respeto de sus compañeros y expresó cariño: “Lo único que puedo decir es que los quiero y que la pasen bueno, sigan disfrutando de esta gente tan linda”, dijo al quitarse el delantal negro.
Durante su discurso, el exfutbolista aseguró que entró al programa muy incrédulo y dudando de sus capacidades; sin embargo, al conocer a sus compañeros entendió que su propósito allí era ser feliz y hacerlos felices.
“Les costó mucho convencerme a hacerlo. Cuando llegué el primer día dije que estoy haciendo acá. El segundo comencé a conocerlos a todos (...) y solo con un saludo ellos eran felices. Para mi eso es una emoción grande”, dijo Mario Alberto Yepes. “Es lo más bonito que me ha podido pasar”, concluyó.
Cabe destacar que la salida del deportista fue sorpresiva para los televidentes, ya que se esperaba que la eliminada fuera Michelle Rouillard, quien fue criticada por ponerle pimentón a su changua.
Tras el anuncio de eliminación, Michelle posteó algunas fotos de ese día y envió un mensaje a sus críticos y detractores: “Bueno… seguimos en la competencia. La verdad, por un momento pensé que me iba. Pero aquí quienes deciden son los chefs. Y por alguna razón, mi changua (y la de Raúl) la vieron mejor que la de Yepes. Así son las cosas en MasterChef", expresó.