Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / Oct / 2014

Chino & Nacho, Don Tetto y Juan Magán este mes por HTV

Archivado en Televisión

Durante el mes de octubre, los televidentes del canal más caliente del continente disfrutarán de tres grandes de la música latina

Chino & Nacho, Don Tetto  y Juan Magán este mes por HTV
comunicado


el canal líder en programación de la música y los ritmos latinos, este mes presentará a un variado grupo de invitados que han conquistado la cultura musical latina con sus diversos géneros y durante años han contagiado de sabor al público iberoamericano. El lunes 6 de octubre a las 7:00 pm (Col), las pantallas de HTV se ponen de fiesta con el especial del programa VIP: Chino & Nacho (Los Makediches). Este dúo venezolano, integrado por Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho), se ha convertido en un hito de la música urbana, gracias a sus sencillos que tocan diversos géneros latinos como el reggaetón, el dance hall, la bachata, el vallenato, la balada y la salsa.

Luego de separarse de la agrupación Calle Ciega, lanzan su primer disco en el 2008 y desde entonces los éxitos no han dejado de parar, forjando una sólida carrera artística que los convierte en uno de los dúos de música urbana más importantes actualmente. Con 12 premios recibidos, incluyendo el Billboard Latino, el Grammy Latino, el Premio Lo Nuestro, el Pepsi Music, además de cinco Discos de Oro y cuatro de Platino, este año lanzaron su primer disco en vivo titulado “ Chino & Nacho Live”. Luego de que ganaran por unanimidad un concurso de bandas en el 2003, compitiendo con otros 300 aspirantes, comenzaron a tocar en lugares pequeños hasta que fueron apoyados por una emisora de su país y lanzaron su primer disco en el 2007.

Este cuarteto conformado por Diego Pulecio (voz y guitarra), Carlos León Gómez (guitarra), Jaime Valderrama (bajo y coros) y Jaime Medina (batería), luego de un descanso de tres años regresaron recargados en el 2013 con el disco: “360o (En Vivo Bogotá)”. Este año lanzaron un nuevo CD titulado “Don Tetto” después de un arduo trabajo con importantes personalidades de la música latina, como el productor Toby Tobón y el ingeniero de grabación Thom Russo.