Colombia.com Bogotá Miércoles, 30 / Sep / 2015

¿Cómo vivió Diomedes Díaz la muerte de su padre?

Archivado en Televisión

Rafael María Díaz murió a los 77 años tras sufrir un paro cardiaco en su casa ubicada en Valledupar, una dura pérdida para el ‘Cacique de La Junta’ a quien le compuso varias de sus canciones.

¿Cómo vivió Diomedes Díaz la muerte de su padre?

Rafael María Díaz murió a los 77 años luego de sufrir un ataque cardiaco el 14 de septiembre de 2007 en su casa ubicada en el Barrio San Joaquín de Valledupar.

Junto con su esposa, la ‘vieja Elvira’, sacó adelante sus 10 hijos: Gloria María, Diomedes, Avelina, Rafael María, Elver, Abel, Rosa Leonor, Elizabeth, Juan Manuel y Elvira Luz.

Fue uno de los pilares para el ‘Cacique de La Junta’, el hombre que le enseñó a trabajar desde muy pequeño y sin lugar a dudas quien lo apoyó en su carrera musical.

‘A mi papá’ es una de las canciones que Diomedes compuso para su padre, en donde resaltaba los valores de su padre, su honestidad y sinceridad. En ‘Mi muchacho’, dedicada a su hijo Rafael Santos, vuelve a mencionarlo y reiterar el ejemplo de vida que fue para él.

Sin dudarlo, la muerte de Rafael María fue uno de los momentos más duros que vivió Diomedes, quien tuvo una vida marcada por la pérdida de sus seres más queridos como fueron su tío Martín Maestre y su acordeonero y amigo Juancho Rois.

Durante este tiempo, el ‘Cacique’ estaba atravesando por un momento complicado con Betsy Liliana, que en medio de peleas y reproches por las múltiples infidelidades se decide separar de Diomedes. El mejor refugio fue su familia, su madre y su hermana quienes siempre lo cuidaron y estuvieron pendientes de él.

Es en 2007 cuando Consuelo Martínez se convierte en su pareja estable y lo ayuda a pasar el trago amargo de su separación, sumada a la pérdida de su padre y las enfermedades que ya lo atormentaban.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com - Laura Useche