Diomedes Díaz y sus nominaciones a los Grammy Latino

‘El Cacique de La Junta’ ganó el Grammy Latino en 2010, gracias a su trabajo discográfico ‘Listo pa’ la foto’ que grabó con su acordeonero Álvaro López.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘El Cacique de La Junta’ ganó el Grammy Latino en 2010, gracias a su trabajo discográfico ‘Listo pa’ la foto’ que grabó con su acordeonero Álvaro López.

El difícil momento que representó para Diomedes Díaz la muerte de Doris Adriana Niño, llevó a un bache musical de cinco años en los que ‘El Cacique’ se dedicó a solucionar problemas personales y legales.

Fue en 2010, como en un renacer musical, fue nominado a los Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato. La noticia de su nominación fue una grata sorpresa para ‘El Cacique’, quien jamás imaginó ser el ganador del premio por el que también competían El Binomio de Oro, Omar Geles, Jorge Oñate y Poncho Zuleta.

Le puede interesar: Diomedes Díaz reconoció 28 hijos

Diomedes no pudo asistir a la ceremonia, pues la visa americana le fue negada debido a sus problemas con la justicia, pero desde la distancia vivió la alegría que le representó este premio internacional en su carrera.

Consuelo Martínez, última compañera sentimental del ‘Cacique de La Junta’, cuenta que al principio no lo creía y cuando finalmente se hizo oficial Diomedes le pidió que buscara una botella de Whisky para celebrar.

“Mami cómo va a ser, yo quedé de segundas”, fue lo que dijo Diomedes cuando se enteró.

Cuatro años después, en 2014, Diomedes Díaz Maestre volvió a ser nominado en la misma categoría con su álbum ‘La vida del artista’. El cantante vallenato había fallecido cuatro días después del lanzamiento de su último trabajo discográfico, y a pesar de ser uno de los mejores de su carrera no consiguió el gramófono dorado.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio

Colombia.com