Amy Winehouse regresa con una nominación a los Oscar 2016

DIRECTV transmitirá la cinta que narra la polémica vida de Amy Winehouse, una mezcla de tragedia y talento supremo con imágenes y canciones nunca antes vistas ni escuchadas.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

DIRECTV transmitirá la cinta que narra la polémica vida de Amy Winehouse, una mezcla de tragedia y talento supremo con imágenes y canciones nunca antes vistas ni escuchadas.

La controvertida compositora y cantante inglesa es la protagonista de Amy, el documental que cuenta la historia de su vida, éxitos y enigmas a través de material inédito que incluye grabaciones y entrevistas.  Dirigido por Asif Kapadia, realizador del también aclamado documental Senna (2010), fue uno de los filmes de mayor recaudación en el Reino Unido durante su primer fin de semana de exhibición. 

Amy Jade Winehouse es sin duda una de las figuras más exitosas y enigmáticas de las últimas décadas: ganadora de cinco premios Grammy en una sola noche con su álbum ‘Back to Black’, el cual vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.  Ha sido inspiración de diseñadores como Karl Lagerfeld.  Divertida, inteligente y considerada una de las voces del Soul más admiradas de todos los tiempos, también vivió una vida difícil debido a su adicción a las drogas y al alcohol.

Más de tres años de trabajo, un centenar de personas entrevistadas, videos domésticos, conciertos y grabaciones jamás publicados, le dan vida al documental más exitoso de los últimos tiempos y nos invita a conocer el interior de una de las más importantes figuras contemporáneas de la industria musical. Una historia profundamente conmovedora que muestra al mismo tiempo el éxito profesional y el fracaso personal de la cantante.

La cinta que relata sus problemas emocionales, un incesante asedio mediático y un estilo de vida que resultó en su temprana muerte, entre otros, está nominado al Oscar en la categoría Mejor Largometraje Documental y este mes recibió el premio al Mejor Documental en los EE British Academy Film Awards 2016.

Información de programación:

  • Jueves 18 y jueves 25 de febrero

En OnDIRECTV (Canal 201) y OnDIRECTV HD (Canal 1201) a las 9:00 p.m., hora Colombia. 

Luego de esta transmisión quedará disponible en DIRECTV On Demand* (canal 1000) para verlo en cualquier momento en la pantalla del televisor y en DIRECTV Play para disfrutar el contenido en el computador, smartphone o Tablet.