El ‘Chapo’ Guzmán se toma la TV

Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

La vida del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se convertirá en una serie de televisión de la cadena estadounidense History Channel llamada "#Cartel".

Te puede interesar: La entrevista completa a la esposa del 'Chapo'

El proyecto, que girará en torno al ascenso al poder del polémico Guzmán, nace de la mente de Chris Brancato, uno de los creadores de la serie "Narcos", de Netflix, sobre la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Se tratará de una historia narrada desde adentro de los carteles de la droga, los cuales que emplean las redes sociales para mantener su imagen, reclutar a nuevos miembros y amenazar a sus rivales.

Por su parte, Jana Bennett, presidenta de History Channel, prometió: "Se contará la verdadera historia del 'Chapo'. Su vida ha sido y continúa siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década, y Chris es la persona perfecta para traer esta porción de historia moderna a la pantalla".

También te puede interesar: FOTOS, así vive el 'Chapo' Guzmán en la cárcel

En enero, la revista estadounidense Rolling Stone difundió una entrevista que hizo el actor Sean Penn al ‘Chapo’ Guzmán cuando el capo estaba aún en fuga, reunión en la que también estuvo presente la actriz mexicana Kate del Castillo.

Las autoridades mexicanas mencionaron que el deseo de Guzmán de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura de nuevo en enero.

Antes de su última captura, Guzmán había sido arrestado dos veces en México y en ambas ocasiones se escapó de la cárcel. 

EFE