María Cecilia Botero olvidada por la televisión colombiana

María Cecilia Botero, la actriz más recordada por todos los colombianos afirmó que el mercado actoral del país ha cambiado y no existe espacio para actores como ella. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

María Cecilia Botero, la actriz más recordada por todos los colombianos afirmó que el mercado actoral del país ha cambiado y no existe espacio para actores como ella. 

'María C' ha sido una de las actrices más completas que ha tenido Colombia, con una trayectoria de 45 años en la televisión ha sido presentadora de noticias, magazines y actriz de diversas novelas. 

Ella con una actitud pasiva y siempre amable afirma que sus inicios no fueron sencillos, se casó a las 20 años y vivió en Canadá por 3 años, al regresar al país decidió divorciarse. 

Luego de un tiempo conoció el amor de su vida, el cual según ella, "La vida es muy rara, lastima que me duró poquito. Él fue un excelente compañero, un profesional en todos los sentidos, semejante maravilla de persona, fue una pareja perfecta para mí". Así se refiere María C a su esposo, el argentino David Stivel. 

Ella aclaró que en su anterior relación trató de tener hijos, pero no pudo. Se sometió a varios tratamientos, pero al final le dijeron que no podría tener hijos, pero en su relación con David ella sorpresivamente quedó embarazada de Mateo, otro de sus grandes amores y compañeros luego de su esposo David Stivel. 

Ella tuvo que lidiar con el proceso de divorcio de su esposo David de la presentadora Virginia Vallejo, quien en algún momento la criticó por ser presentadora de noticias sin ser periodista. 

De su vida a nivel económico, afirmó que este es un momento muy difícil, pues hoy ella ya tiene 60 años y ha quedado muy difícil ingresar al nuevo mundo de la actuación. 

"El trabajo cambió mucho, ya no hay espacio, yo no sé porque. El medio se ha venido llenado de gente de afuera, también.  Yo no tengo nada, por favor no quiero hablar mal de los extranjeros, ni mucho menos", dijo la presentadora.

"Me parece que todo el mundo tiene derecho a trabajar a donde llegue, y si es bueno, tiene calidad y tiene talento, hágale. El tema es que nuestro medio es muy pequeño. Y fuera de eso es lo que pide el mercado, el mercado pide  juventud, belleza y silicona fundamentalmente.  Entonces también uno ya no cabe dentro de eso, porque ya uno no está ni joven, ni bonito ni le cabe la silicona, entonces unos se queda con el talento solamente y eso no alcanza", agregó.

El tema difícil para ella fue ingresar al mundo empresarial en donde tuvo dos quiebras, pues es buena productora, pero el tema de negocios la hizo perder bastante dinero. 

Confesó además que sufre de lupus, por lo que esto la ha hecho retirarse, el estrés aumenta la enfermedad y ello se denota en la piel y la televisión es estética, algo que no se ve nada bien. 

María Cecilia con una voz conciliadora y calmada hizo una crítica constructiva a lo que es la televisión actual, y pese a ellos siempre lleva una sonrisa. Una mujer de admirar con una trayectoria maestral.

Encuentre toda la información de los famosos en Entretenimiento. 

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com