Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Dic / 2016

Pepe Sánchez y sus memorias audiovisuales

Pepe Sánchez uno de los grandes de la televisión colombiana dejó el mundo a los 82 años, pero sin duda en su paso por la tierra dejó un gran legado.  

Pepe Sánchez y sus memorias audiovisuales

Toda una vida entregado a la industria de la pantalla chica y el cine colombiano. Empezó como locutor  HJCK, en 1954 todos sabían que había estudio derecho en La Universidad Nacional pero que también estudio en la Escuela de Bellas artes. Un personaje que se caracterizó por ser multidisciplinario. 

A finales de la década de los años 50, Sánchez se fue a Praga a estudiar cine y en 1964 se convirtió en asistente de dirección de El chacal de Nahueltoro (1964), del chileno Miguel Littin. De regreso a Colombia ingresó a la televisión a la comedia Yo y tú (1968).

Te puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y su conmovedor mensaje de despedida a Pepe Sánchez.

Como director se destacó, además de 'Café' y 'Don Chinche', por estar al frente de producciones como 'Romeo y Buseta', 'Merlina, mujer divina', 'La madre', 'La lectora' y 'La historia de Tita', entre otros.

Durante su carrera dirigió otras importantes producciones como 'La Lectora', 'Todos quieren con Marilyn' y 'Las detectivas y el Víctor' en 2009 entre otras. Además, actuó en algunas como en 'Las Juanas', y 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe' y 'La vendedora de rosas'.

Definitivamente una joya de la producción de Cine y Televisión en Colombia. 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com