TCM rinde nuevo tributo a Marilyn Monroe

Tras la emisión original del 5 de agosto, el canal repetirá sus películas el último domingo del mes, con motivo de los 50 años de la desaparición del ícono mundial.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Tras la emisión original del 5 de agosto, el canal repetirá sus películas el último domingo del mes, con motivo de los 50 años de la desaparición del ícono mundial.

Al cumplirse 50 años de la trágica y misteriosa muerte de Marilyn Monroe, la rubia debilidad a la que el paso del tiempo no ha hecho sino confirmar en su carácter legendario, único e irrepetible, TCM vuelve a tributarle diamantes a cambio de corazones rotos, y a mecer su pollera para descubrir las piernas más hermosas y la sonrisa más incitante. 

El homenaje vendrá de la mano del Tributo Especial 50 años sin Marilyn, en pantalla el domingo 26 de agosto a partir de las 2.30p.m. (ARG / CH) / 1.30p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN) / 2p.m. (VEN) / 12.30p.m. (CR / GUA).

Rubia, carnosa, provocadora y fatal; dueña de una mirada de terciopelo, sonrisa encantadora, de voz entre susurrante y seductora; Marilyn tenía todo, ¿pero quién hubiera podido sospechar la dimensión de imagen de culto que alcanzaría tras su muerte?

Norma Jeane Baker comenzó como modelo desnudando algunas de sus cualidades para revistas como Playboy (de la que fue tapa en su primer número) y como actriz en pequeños pero inolvidables papeles secundarios. Con un contrato firmado, la Fox consideró a Marilyn un diamante en bruto y decidió realizarle un cambio de look que incluía nuevo color y corte de cabello, maquillaje seductor y un guardarropas a la medida.

El brillo no tardó en llegar y no le fue difícil opacar a otras actrices del momento y alcanzar finalmente los papeles principales. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara Gentlemen Prefer Blondes; pero los éxitos, fracasos y escándalos la tuvieron como protagonista en los medios, haciéndola derramar tantas lágrimas en privado como sonrisas repartía en público.

Le cantó a un presidente norteamericano el feliz cumpleaños más sugestivo, criticado e imitado; buscó el amor en una larga lista de amantes y esposos célebres, para preferir compartir su cama con el intoxicante aroma del Chanel N°5. 

Asfixiada por un sex-appeal que la excedía, agobiada por las críticas y rendida ante la incapacidad de encontrar el verdadero amor, intentó desahogarse en soledad con una botella y un frasco de pastillas.

No se pierda este nuevo tributo que sin duda lo hará descubrir los encantos del ícono de la belleza.