Para el 2013 la mejor programación por HBO

HBO Latin America anunció su programación para el 2013, la cual incluye grandes éxitos del cine, las mejores series originales y otras aclamadas producciones. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

HBO Latin America anunció su programación para el 2013, la cual incluye grandes éxitos del cine, las mejores series originales y otras aclamadas producciones. 

Películas taquilleras como The Dark Knight Rises, Hunger Games, The Help, Brave y The Avengers, así como el estreno de nuevas temporadas de las producciones originales de HBO Girls, The Newsroom y Veep, encabezan la programación de HBO para el próximo año. 

Otras series que regresan incluyen Game of Thrones, True Blood, Boardwalk Empire yla producción original de HBO Latin America, Prófugos.

“Como los líderes en la televisión premium, seguimos ofreciendo las mejores películas y documentales además de series únicas y exclusivas, con la tecnología más avanzada en la pantalla y por medio de nuestras plataformas digitales como HBO GO y SVOD. Nuestra programación del 2013 definitivamente superará las expectativas de nuestros suscriptores y seguirá ofreciendo una experiencia única de la televisión que sólo HBO puede ofrecer,” dijo Emilio Rubio, Presidente de HBO Latin America Group.

Series y Miniseries

Regresando a HBO con su tercera temporada es la serie premiada conelGlobo de Oro y el Emmy Game of Thrones, basada en los famosos libros de George R.R. Martin. 

La mega-producción narra la épica y mortal lucha por el poder entre varias familias de los Siete Reinos de Westeros. ¿Quién se quedará con el trono en la tercera temporada? ¿Será Robb Stark? ¿Daenerys Targaryen? ¿Jon Snow? ¿O será que el cruel Rey Joffrey se mantendrá en el trono?

Además la muy aclamada serie Boardwalk Empire, creada por el guionista ganador de un Emmy Terence Winter de “Los Soprano” y producida por el director premiado con el Oscar y el Emmy Martin Scorsese, ahora en su cuarta temporada. La serie sigue la vida del político - gánster Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi) en la fascinante, y a veces peligrosa, Atlantic City de los años 20.

Entre las series de comedia que vuelven está Girls, una comedia fresca que sigue las aventuras de cuatro amigas veinteañeras que viven en Nueva York después de terminar la universidad. 

También en su segunda temporada Veep, enfocada en la ex-senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), la Vicepresidente de Estados Unidos quien descubre que el trabajo es nada de lo que se había imaginado.

Después de una intensa quinta temporada, True Blood vuelve más sexy y escalofriante que nunca, combinando romance, suspenso, misterio y hasta comedia.

Originales de HBO Latin America

La serie original de drama, Prófugos, vuelve en el 2013 con una adictiva segunda temporada que promete estar repleta de acción y giros inesperados en la trama. La serie se trata de un grupo de fugitivos que después de una fracasada operación de tráfico de drogas se encuentran perseguidos a lo largo del país de Chile por la mafia y la policía.

La nueva serie original O Negócio muestra el lujoso mundo de la ciudad de Sao Paulo y sigue la vida de tres sofisticadas proveedoras de servicios, que tienen como diferencial el uso de técnicas de marketing y un plan de negocios.

Hace su debut en 2013 la nueva serie dramática Sr. Ávila, producida y rodada en México. La serie está centrada en la doble vida que lleva Ávila, un vendedor de seguros y padre de familia que también trabaja como sicario.

HBO Films

Entre las películas de HBO Films que se estrenan el próximo año está The Girl, protagonizada por Toby Jones como Alfred Hitchcock y Sienna Miller como Tippi Hedren. Cuenta la historia de la obsesión de un director con su actriz protagonista en la filmación de “The Birds” y “Marnie”.

Otras HBO Films incluyen Behind The Candelabra y Phil Spector. La primera es protagonizada por galardonados actores como Matt Damon y Michael Douglas y cuenta la historia de la vida del célebre pianista Liberace. Phil Spector, con Al Pacino, el loco productor de música quien creó el “Muro de Sonido” en los años 60s y que ahora está en la cárcel sirviendo una condena de 19 años o hasta de por vida por asesinato.

Películas

En el 2013, HBO Latin America seguirá teniendo los derechos exclusivos sobre los mayores éxitos de taquilla de los grandes estudios de cine, incluyendo películas como The Dark Knight Rises, con Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy y Morgan Freeman.

Se estrenarán en el 2013: Hunger Games, The Help, Brave, The Avengers, Happy Feet 2, War Horse, The Aventures of Tintin, John Carter, Underworld, New Year’s Eve, Anonymous, Total Recall, The Amazing Spiderman, Extremely Loud & Incredibly Close, Sherlock Holmes 2, J. Edgar, Arthur Christmas, The Artist, Chernobyl Diaries, The Dark Shadows, Ride like Hell, Shame, The Raven, Jack & Jill y Dream House. Adicionalmente, Men in Black 3, Wrath of the Titans, Resident Evil: Retribution, Project X, 21 Jump Street y The Vow.