Atlético Bucaramanga acelera búsqueda de arquero y definirá entre tres opciones
La dirigencia y el cuerpo técnico del Bucaramanga coinciden en que el próximo guardameta debe convertirse en una garantía deportiva.
La dirigencia y el cuerpo técnico del Bucaramanga coinciden en que el próximo guardameta debe convertirse en una garantía deportiva.
La búsqueda del nuevo arquero se transformó hace varias semanas en una de las prioridades absolutas de Atlético Bucaramanga para afrontar el segundo semestre de 2026. La salida de Aldair Quintana dejó un vacío importante en una posición que había sido determinante en los recientes éxitos del club, mientras que la alternativa de Luis Erney Vásquez no terminó ofreciendo las garantías esperadas.
Concluida la participación en la Liga BetPlay, ambas partes acordaron finalizar el vínculo y desde ese momento la dirigencia auriverde inició un exhaustivo análisis para encontrar al nuevo dueño del arco Leopardo.
La llegada del entrenador uruguayo Pablo Peirano terminó dándole una dirección mucho más clara a la búsqueda y hoy el club ya tiene una lista definitiva con tres nombres sobre la mesa.
Peirano inclinó la balanza hacia el mercado uruguayo
Desde su llegada al banquillo, Pablo Peirano dejó claro que una de las posiciones más sensibles de la plantilla era la portería.
El entrenador considera que el mercado uruguayo ofrece perfiles con características muy específicas que se ajustan a lo que pretende para su proyecto deportivo.
Entre los aspectos que más valora aparecen:
- Solidez técnica.
- Personalidad competitiva.
- Fortaleza mental.
- Liderazgo dentro del grupo.
- Costos accesibles frente a otros mercados.
Bajo esa idea, la dirigencia encabezada por Óscar Álvarez Jr. redujo las alternativas a tres candidatos:
- Bruno Antúnez.
- Salvador Ichazo.
- Sebastián Britos.
Cada uno presenta condiciones deportivas y económicas diferentes, pero la intención del club es tomar una decisión definitiva antes del próximo domingo.
Bruno Antúnez es el favorito del cuerpo técnico
Dentro de las opciones analizadas, existe un nombre que cuenta con el mayor respaldo de Pablo Peirano.
Se trata del uruguayo Bruno Antúnez, guardameta de 23 años perteneciente a Boston River. El técnico considera que reúne las condiciones ideales para convertirse en el nuevo arquero de Bucaramanga y además destaca su potencial de crecimiento.
Qué arquerazo Bruno Antúnez. Juega bien con los pies y bajo los tres palos saca pelotas imposibles. De los mejores del medio, joven y con proyección. Le queda poco acá. No tengo dudas que algún día va a atajar en la Selección Uruguaya. Me fascina. pic.twitter.com/wa4xvky3at
— Bruno Piñeyro (@brunogpa_0) August 8, 2025
El futbolista mantiene contrato vigente por seis meses más con el conjunto uruguayo, aunque la reciente eliminación de Boston River en la Copa Sudamericana podría facilitar una negociación.
La operación, sin embargo, no será sencilla. Desde Uruguay pretenden una cifra cercana al millón de dólares, aunque existe apertura para negociar la venta de un porcentaje de los derechos deportivos.
Por ahora, Antúnez aparece como la prioridad absoluta del entrenador.
Salvador Ichazo quiere continuar en Colombia
La segunda alternativa es la del uruguayo Salvador Ichazo, actual integrante de Independiente Medellín.
El arquero perdió protagonismo en el Poderoso y recibió la notificación de que no entra en los planes para el próximo semestre, situación que abrió la posibilidad de buscar nuevos horizontes.
Precisamente por ello, su nombre fue ofrecido recientemente al conjunto santandereano.
En Bucaramanga consideran que la operación podría ser viable mediante un préstamo por una temporada, compartiendo inicialmente parte del salario con el DIM.
A favor del guardameta juegan varios aspectos:
- Ya conoce el fútbol colombiano.
- Tuvo pasos por Deportivo Pereira e Independiente Medellín.
- No requeriría adaptación.
- Tiene un fuerte deseo de permanecer en el país.
Incluso, el arquero le habría transmitido a un directivo del club una frase que refleja su disposición para llegar:
«Mañana mismo me tomo un vuelo a Bucaramanga».
Pese a ello, la opción de Ichazo solo ganaría fuerza si las gestiones por Antúnez no prosperan.
Sebastián Britos aporta experiencia y liderazgo
La tercera alternativa corresponde al experimentado Sebastián Britos.
El actual suplente de Peñarol, de 38 años, es un perfil que seduce por su recorrido profesional, personalidad y capacidad de liderazgo dentro del vestuario.
Peirano considera que su presencia podría aportar mucho más que rendimiento deportivo, convirtiéndose en una referencia para el grupo.
Además, sus 1,91 metros de estatura representan una ventaja importante para el juego aéreo.
Sin embargo, la negociación presenta dos obstáculos significativos.
Por un lado, el salario que actualmente percibe en Peñarol supera las posibilidades presupuestales del club santandereano.
Y por otro, la institución uruguaya no muestra demasiada disposición para desprenderse de un jugador al que considera valioso dentro del plantel.
Chankas pudo descontar en más de una vez y nos cagaba todo pero ahí estuvo la mejor contratación del 2024.
— Ⓤ 📸✨ (@LaUenUnafoto) May 25, 2024
🇺🇾 Sebastián Britos 🧤🧤 pic.twitter.com/R0za5XojAW
Una semana clave para el futuro del arco Leopardo
Con los nombres de Bruno Antúnez, Salvador Ichazo y Sebastián Britos sobre la mesa, Atlético Bucaramanga entra en días decisivos.
La dirigencia y el cuerpo técnico coinciden en que el próximo guardameta debe convertirse en una garantía deportiva para un equipo que busca recuperar protagonismo durante el segundo semestre.
Las conversaciones ya se encuentran en marcha y, salvo cambios inesperados, uno de estos tres arqueros será el encargado de custodiar el arco auriverde en la segunda parte de la temporada 2026.