CNN International estrena Expedition: Sumatra

La producción televisiva de ocho partes, presentada por el corresponsal especial de CNN, Philippe Cousteau, estará al aire semanalmente desde septiembre 13. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La producción televisiva de ocho partes, presentada por el corresponsal especial de CNN, Philippe Cousteau, estará al aire semanalmente desde septiembre 13. 

Desde septiembre 13, CNN International llevará a sus televidentes Expedition: Sumatra, una producción única de ocho partes que sigue a Philippe Cousteau, corresponsal especial de CNN y aventurero medioambiental, en una excursión sin precedentes junto a su equipo, con un estilo ‘detrás de cámaras’ a través de la selva de Sumatra.

En la últimas dos décadas, la isla de Sumatra, en Indonesia, ha perdido la mitad de su selva a causa de la deforestación, empujando a especies en peligro de extinción y a poblaciones indígenas al borde de la existencia. En esta serie especial, un valiente equipo de CNN se propone resolver el misterio, dimensionar la magnitud de lo que está en juego y averiguar el por qué.

El equipo visita un santuario de orangutanes para presenciar el entrenamiento y la liberación de bebés orangutanes a su medio silvestre, se involucra con campesinos para aprender cómo repelen elefantes en vez de matarlos, se encuentra con una tribu indígena que vive de la jungla, y busca evidencias de la presencia de tigres en una selva muy cercana a una zona de aprovechamiento.

A lo largo del camino, el equipo es testigo del cambiante panorama de la selva, desde las tierras recién deforestadas hasta plantaciones de palma de aceite establecidas y plantas de procesamientos de pulpa. También descubre, de primera mano, las dificultades de viajar a lugares tan remotos. Juntos, Cousteau y su equipo descubren por qué esta selva, que absorbe carbono, es tan importante para el mundo y por qué se deben tomar medidas urgentes para su preservación.

Sobre la programación

Expedición: Sumatra, experiencia televisiva única, se emitirá semanalmente en CNN International, empezando el viernes 13 de septiembre a las 10:00 a.m. Los tiempos de emisión de los episodios subsiguientes son: sábados, 8:00 a.m. y 3:30 p.m., domingos, 4:30 a.m. y 10:30 p.m., lunes, 2:30 a.m., martes, 4:30 a.m. y 11:30 a.m., y miércoles, 11:30 a.m.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com