Diario de un Sueño, así clasificamos a Brasil 2014

Este domingo 17 de noviembre, después de Séptimo día, Caracol Televisión y la Federación Colombiana de Fútbol estrenan el primer capítulo del documental Diario de un sueño, así clasificamos a Brasil 2014. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Este domingo 17 de noviembre, después de Séptimo día, Caracol Televisión y la Federación Colombiana de Fútbol estrenan el primer capítulo del documental Diario de un sueño, así clasificamos a Brasil 2014. 

Un trabajo audiovisual que consta de tres entregas, el cual revelará la intimidad que vivió la Selección Colombia en la eliminatoria mundialista, que culminó con la clasificación del equipo a este importante certamen.

 
En cada entrega, los televidentes podrán conocer detalles inéditos de esta generación de futbolistasque le devolvió la ilusión al país de estar de nuevo en un mundial, luego de una eliminatoria con momentos que pusieron a vibrar a toda una nación.

La audiencia conocerá cómo se vive y se respira antes, durante y después de un partido de la Selección Colombia y todo lo que gira alrededor del plantel, que llega a la cancha con la ilusión de la victoria; no solo de sus jugadores, sino de todo el cuerpo técnico.

“Este es un trabajo que lleva más de tres años, con un equipo de producción que ha seguido a la Selección Colombia en todos los partidos, en los camerinos, en los hoteles y hasta en el bus. Hemos compilado un material inédito fantástico que va a ser del gusto de todos”, comentó Alessandro Angulo, Productor del documental.

Para lograr las mejores imágenes, se usaron distintos tipos de cámaras, entre estas, unas muy pequeñas que permitieron estar en los arcos y en los camerinos para no interrumpir los trabajos de calentamiento y las charlas técnicas. Además, se grabó con cámaras Red One, que son empleadas en el mercado cinematográfico, lo que permitió tener secuencias en cámara lenta muy detalladas de algunas jugadas polémicas en los diferentes partidos.

Para Angulo, el nombre del documental obedece a ese sueño que se cumplió luego de casi 16 años de no asistir a una copa del mundo: “A la gente se le olvida que clasificar a un mundial es muy difícil y realmente nos acostumbramos en la década de los 90, a ir cada cuatro años y eso no se logra de la noche a la mañana; por eso, queremos resaltar esta épica batalla, que al principio se veía tan perdida pero al final se volvió un triunfo”.

Cada capítulo tendrá una duración de una hora. La segunda entrega de este documental será el domingo 24 de noviembre y la última parte el 1 de diciembre