Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Sep / 2018

Por rivalidad entre RCN y Caracol, 'cambiarían' ganador de MasterChef Celebrity

En el capítulo final de MasterChef Celebrity, transmitido el pasado domingo, el humorista se impuso sobre los otros dos finalistas Estefanía Borge y Variel Sánchez.

Por rivalidad entre RCN y Caracol, 'cambiarían' ganador de MasterChef Celebrity
¿Será cierto que cambiaron el ganador de MasterChef Celebrity? Foto: @piteralbeiro

Quien dio a conocer esta información de último minuto fue la periodista Graciela Torres, mejor conocida como 'La Negra Candela', quien a través de su blog afirmó que el verdadero ganador de MasterChef Celebrity no es Piter Albeiro sino otro de los finalistas. 

"Aunque Piter tiene todos los galardones para ser el primero, igual hizo alarde el talento del actor Variel Sánchez, quién de acuerdo con nuestras fuentes fue cambiado como ganador", dijo Torres.

¿Pero por qué harían ese cambio? Pues, la Negra Candela asegura que, "Desde el mismo momento de salir al aire las promociones de la novela 'Loquito por ti' de Caracol en la cual (Variel) es el protagonista y está próxima a comenzar".

Asimismo, agregó, "Obvio, el canal RCN no iba a contribuir en la promoción de la misma dándole aire con el “supuesto” campeón de la cocina en MasterChef. Así está planteada la pelea por la sintonía entre los dos canales privados".

La final de MasterChef Celebrity fue el pasado domingo, cuando Variel, Piter y Estefanía Borge compitieron limpiamente por el primer lugar, presentando tres preparaciones para los jurados: entrada, plato fuerte y postre.

El duelo entre el actor y el humorista estuvo muy reñido. Si bien los tres finalistas fueron halagados por los jurados, los platos que recibieron más críticas positivas fueron la entrada de Piter Albeiro, un carpacho de salmón, y el postre de Variel, un helado de queso azul.

Te puede interesar: Piter Albeiro, el 'rey' de MasterChef Celebrity

Pese al talento de Variel y Estefanía, fue Piter el elegido para llevarse los 200 millones de pesos que entregó el programa al ganador.

Aquí la captura de lo publicado por la Negra Candela

Captura de pantalla página web La Negra Candela

El triunfo de Piter Albeiro

De acuerdo a lo publicado por RCN, Piter Albeiro no prometía llegar a ser finalista, solo quería divertirse cada día y aprender para cocinarle a su familia, especialmente a su hijo, que como él mismo afirmó, le dijo: "papá para qué vas si serás uno de los primeros eliminados, tu no sabes cocinar".

Sin embargo, lo aprendido durante el concurso lo puso en práctica y sorprendió a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás De Zubiría con su plato fuerte y el postre que los descrestó, teniendo en cuenta que Piter no tenía nada de experiencia en la cocina, mientras que sus compañeros finalistas Estefanía Borge y Variel Sánchez, sabían algunos trucos al llegar al programa.

Cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de tener a su familia en la cocina mientras realizaban los platos para sorprender. Piter Albeiro acompañado por su esposa y su hijo, con lágrimas en sus ojos y bastante emotivo le pidió a Margalida Castro, exparticipante de MasterChef, que bajara del balcón y lo acompañara porque la consideraba como de su familia. Fue un momento emotivo.

"Si alguien dice que yo no puedo con algo, es porque no me conoce. Amigos este soy yo: Terco, apasionado, soñador, trabajador incansable, jamás deshonesto. Soy el fruto del amor de una familia maravillosa que me educó con buen ejemplo, a mi viejo hermoso, a mi mamá, a mi hermanita que hoy no pudieron estar a mi lado en la final les dedico este sueño cumplido", escribió en sus redes sociales al celebrar el triunfo.

MasterChef Celebrity llegó a su final y se despidió con broche de oro pues se llevó la estatuilla de los Premios TVyNovelas 2018 como el programa de concurso o reality favorito.

Según indicaron en MasterChef, además del trofeo del mejor cocinero del programa, a Piter le entregaron un cheque por 200 millones de pesos.

La fortuna que ganó Piter Albeiro por MasterChef Celebrity

Además de los 200 millones de pesos ganados en el concurso MasterChef Celebrity, a Piter Albeiro le dieron algo extra. En la transmisión de este lunes de ‘El desayuno’ anunciaron que, tras el triunfo de Piter, una reconocida marca que pautaba en el concurso de cocina decidió otorgarle un premio.

Ese 'extra' es “pollo gratis durante un año” para Piter, anunció el presentador Iván Lalinde.

Por eso, además, en el espacio matutino lo molestaron y le dijeron que ahora sí podía decir: “¿Quién pidió pollo?”.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com