Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La escena que muestra lo que pasó con el papá de 'Quico' en el Chavo del 8

El capítulo pasó desapercibido para muchos fanáticos.

Actualización
El episodio no es recordado por muchos fanáticos. Foto: Captura video.
El episodio no es recordado por muchos fanáticos. Foto: Captura video.

El capítulo pasó desapercibido para muchos fanáticos.

'El Chavo del 8' sigue siendo una de las producciones más vistas por espectadores en Colombia, México y otros lugares del mundo que no dudan que esta serie sea la ideal para sacar carcajadas cuando más lo necesitan.

Pese a la cantidad de años que han pasado desde que su estreno, la serie ha logrado apoderarse de antiguas y nuevas generaciones, pues en la actualidad siguen siendo bastantes los canales que la incluyen en su parrilla de programación.

Hoy en día, son muchas las dudas que surgen respecto a las historias de los personajes que hacen parte de 'la vecindad', y una de las más sonadas tiene que ver con el paradero de Federico, el esposo de 'Doña Florinda' y papá de 'Quico'.

La respuesta la dieron en un episodio de la producción, y aunque algunas personas la recuerdan, muchos otros siguen con esa inquietud, pues fue una escena que pasó desapaercibida a los ojos de varios televidentes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amamos la doña Florinda?? sí o claro?????

A post shared by FC Oficial Florinda Meza© (@fc_oficialflorindameza) on

En la corta toma aparece Quico, Florinda Mesa y el Profesor Jirafales sentados en la sala de su casa, un escenario poco habitual teniendo en cuenta que la mayoría de acontecimientos solían suceder en el patio de la vecindad.

Allí, Doña Florinda aparece mostrandole a Jirafales un álbum de fotografías lleno de recuerdos, espacio en el que surge la historia de su esposo Federico, quien según cuentan, era marino y en medio de una aventura en altamar perdió la vida porque su barco se hundió.

Posterior a esta escena, muestran un 'flashback' de lo que fue la última vez en la que Florinda vio a su marido (Interpretado también por Carlos Villagrán), minutos antes de irse a su travesía, mientras que 'Quico', con un divertido montaje digno de esa época, aparece una cuna. 

La divertida pero nostálgica historia solo tuvo unos cuantos minutos de protagonismo y la serie continuó con su curso normal sin hacer algun énfasis especial de lo que fue la tragedia en la que Quico quedó sin padre.