Michael Nyqvist, el protagonista de ‘Millennium’ murió a los 56 años

El actor sueco falleció en las últimas horas, a causa de un cáncer de pulmón.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El actor sueco falleció en las últimas horas, a causa de un cáncer de pulmón.

El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la adaptación al cine de la saga de éxito ‘Millenium’, ha muerto a los 56 años. 

La familia del actor confirmó su muerte a través de un comunicado enviado a la agencia sueca TT. en la que afirma:

“Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia del pide que se respete su duelo”. Según afirma el comunicado 

Te puede interesar: Murió el actor Fernando Corredor Muñoz

Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe y formó parte del Dramaten, un prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado.

Al actor se le acumularon las ofertas y los rodajes. Por citar solo algunos: Entre nosotros (2010), Sin salida (2011), Misión: Imposible. Protocolo fantasma (2011), en la que encarnaba al villano, un científico nuclear, Europa One (2013), Colonia (2015), en la que encarnó al fundador de Colonia Dignidad, el asentamiento nazi en Chile protegido por Pinochet, Frank & Lola (2016) o Amenazados en la Red (2016), con Pierce Brosnan, entre otros más.

Su último papel en la gran pantalla fue en la sueca Den allvarsamma leken (El juego serio, 2016).

No dejes de leer:

#Revelaciones El actor se refirió...

Ver publicación completa

Colombia.com