Actualización: Mar, 29 / Ene / 2019 6:39 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 29 / Ene / 2019 2:55 pm

Se nos fue el grande de las telenovelas, Fernando Gaitán

El famoso libretista de la exitosa producción 'Yo soy Betty, la fea', perdió la vida este martes en horas de la tarde, a los 58 años de edad.

Se nos fue el grande de las telenovelas, Fernando Gaitán
Fernando Gaitán pierde la vida a los 58 años de edad. Foto: Twitter.

Fernando Gaitán, libretista de series de televisión como 'Yo soy Betty la fea' y 'Café con aroma de mujer', dejó este mundo, aproximadamente a las dos de la tarde de este martes, 29 de enero, a los 58 años de edad.

Por más de 30 años, Gaitán ejerció como escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor en la televisión colombiana, siendo considerado como una de las más grandes figuras del mundo audiovisual en Colombia y Sudamérica.

Su mayor éxito fue 'Yo soy Betty, la fea', serie de televisión que se emitió entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países, siendo la más conocida la versión estadounidense 'Ugly Betty'.

Se sabe que recientemente Gaitán había llegado a un acuerdo con Sony Pictures para una nueva versión.

El deceso del guionista habría tenido lugar en la Clínica del Country, en el norte Bogotá, en donde se encontraba internado por graves padecimientos de salud, específicamente por un "paro cardiorrespiratorio", indicó un comunicado de prensa de la clínica. 

"La clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m.", añadió. 

Te puede interesar: Las mejores telenovelas de Fernando Gaitán

Redacción Entretenimiento - Colombia.com