Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Las mejores telenovelas de Fernando Gaitán

Hoy dijo "adiós" Fernando Gaitán Salom, productor de las telenovelas más famosas del país, y por ello le rendimos homenaje, recopilando las cinco mejores de ellas.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hoy dijo "adiós" Fernando Gaitán Salom, productor de las telenovelas más famosas del país, y por ello le rendimos homenaje, recopilando las cinco mejores de ellas.

¿Quién no ha visto una telenovela o serie de Fernando Gaitán? Creo que son muy pocos colombianos quienes podrían decir que no. Este guionista y productor fue el responsable de 'Yo soy Betty, la fea', considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

Hoy, tras despedirse de este mundo, queremos homenajearlo recopilando sus cinco mejores producciones ¡Aquí te las dejamos!

'Yo soy Betty, la fea'

'Yo soy Betty, la fea' o simplemente 'Betty, la fea' es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010, como la telenovela más exitosa de la historia. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.

'Café con aroma de mujer'

'Café con aroma de mujer' es una telenovela colombiana creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión para el desaparecido Canal A en 1994.

Protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, y con la participación antagónica de Alejandra Borrero, Silvia de Dios y Cristóbal Errázuriz. Emitida y adaptada en varios países, se le considera como una de las telenovelas más populares en la televisión colombiana.? Fue galardonada en 1995 con el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

'Hasta que la plata nos separe'

'Hasta que la plata nos separe' es una telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán, Lina María Uribe y Andrés Burgos, y producida por RCN Televisión entre 2006 y 2007. Y empezó a ser emitida nuevamente el 3 de septiembre de 2018 a las 2:00 p.m., por el canal RCN.

Está protagonizada por Marcela Carvajal y Victor Hugo Cabrera, con las participaciones antagónicas de Liliana González y Gustavo Ángel. Además, cuenta con la participación estelar de los primeros actores Humberto Dorado, Constanza Duque, Ana María Arango y Margalida Castro, y las actuaciones especiales de María Helena Döering, Katherine Vélez y Ernesto Benjumea. También marcó el regreso del primer actor Carlos Benjumea a la televisión colombiana.

Te puede interesar: Las 10 telenovelas más exitosas de Colombia

'Francisco el Matemático' 

'Francisco el Matemático' fue una serie de televisión colombiana transmitida por RCN Televisión desde 1999 hasta el año 2004, en su primera etapa. Considerada una de las producciones más vistas de la televisión colombiana, junto al seriado familiar 'Padres e hijos'. Su reparto principal estuvo integrado por Luis Mesa, Diana Ángel, Alejandra Borrero y Mauricio Figueroa, entre otros. El episodio final de dicha etapa de la serie fue emitido en octubre de 2004.

El 13 de febrero de 2017, 12 años y cuatro meses después de estar fuera del aire, se comenzó la transmisión de la séptima temporada, permaneciendo aún algunos personajes de las primeras temporadas para enlazar los argumentos.

'Azúcar'

'Azúcar' fue una exitosa serie de televisión? colombiana, producida en 1989? por RCN Televisión y emitida semanalmente en la Cadena 2.

Está basada en la historia original de Rodolfo Gómez. Protagonizada por Alejandra Borrero y Pedro Noguera, contando con las participaciones antagónicas de Vicky Hernández y Luis Fernando Hoyos. Fue la primera serie colombiana en tener actores de raza negra en la televisión del país.

¡Gracias por tanto Fernando Gaitán!