¿Te gusta lo que ves en televisión?

Muchas horas invertidas frente a la pantalla. Después de las clases o del trabajo, lo normal es llegar a casa y sentarse ante el televisor hasta la hora de dormir. Pero en realidad, mucho de este tiempo que pasa volando no significa que te hayas detenido a consumir algún contenido en específico. ¿Realmente te gusta lo que estás viendo?

Actualización
La programación televisiva colombiana tiene una inmensa variedad. Foto: Cortesía
La programación televisiva colombiana tiene una inmensa variedad. Foto: Cortesía

Muchas horas invertidas frente a la pantalla. Después de las clases o del trabajo, lo normal es llegar a casa y sentarse ante el televisor hasta la hora de dormir. Pero en realidad, mucho de este tiempo que pasa volando no significa que te hayas detenido a consumir algún contenido en específico. ¿Realmente te gusta lo que estás viendo?

La televisión forma parte de la rutina de las personas. Es normal que en un hogar haya un tiempo determinado para sentarse a verla, como lo es la hora de la comida o los ratos de ir al parque. Pero en realidad, muchas veces es complicado conseguir contenido de calidad entre la gran cantidad de programas que hay, o al menos, algo que realmente sea interesante.

La necesidad de pasar un rato con el televisor encendido, aunque no haya nada interesante que ver, llega hasta tal punto que en ocasiones lo mejor es tener un ruido de fondo a que esté apagado. Pero, ¿y si se usa mi.tv para encontrar algo bueno que ver en la televisión en lugar de tenerla encendida porque sí?

Una simple búsqueda en esta plataforma ayudará muchísimo a saber qué es lo que está pasando en la programación. En lugar de invertir un esfuerzo algo tedioso en pasar por todos los canales y probar suerte para conseguir ver algo bueno, por eso, será mejor hacer una pequeña consulta online y así decidir pronto.

Los grandes de la programación colombiana

La programación televisiva colombiana tiene una inmensa variedad, tanto en cantidad de canales, como de programas en cada uno de ellos. Además, mucho de estos canales son de programación generalista, lo que hace que encontrar algo que ver que sea del agrado de un público específico, se convierta en algo complicado.

Grandes canales como RCN acaparan una buena parte de la audiencia, lo que no necesariamente implica que todo sean buenas noticias. Parte de estas estadísticas están un poco infladas porque todos sienten interés por ver el canal, pero no siempre se encuentran con lo que están buscando.

El hecho de que esté pensado para dar una programación generalista hace que sea apta para todo público, pero no satisface en su totalidad a todo el que lo ve. Es normal detenerse aunque sea un momento porque el contenido que transmite es bueno, pero esto no implica que sea algo del agrado para todos los que lo ven.

Los canales generalistas están pensados de tal manera que todos puedan disfrutar, o al menos, esa es la teoría. ¿Cómo es su planteamiento? Buscan transmitir programas con características diferentes, dependiendo del horario de emisión. Así, por ejemplo, es fácil conseguir noticias por las mañanas y series para niños después de la hora del almuerzo.

Caracol Televisión ha sufrido muchos cambios para adaptarse a esta idea, sin embargo, es bastante complicado hallar el equilibrio que están buscando. Esto no significa que sean un canal de programación de calidad pobre, sino que es casi imposible satisfacer a todo el que esté buscando algo en específico, en un canal generalista.

Desde hace un tiempo, apostó por las telenovelas y los reality shows, para adultos y para jóvenes adultos. En esos momentos en los que la programación satisface a la audiencia, se convierte en el canal más visto en Colombia. Aunque esto no implica que satisfaga a todo su público porque tiene gustos variados.

La vieja pero nueva alternativa

Inclusive dentro de las alternativas a otros canales dentro de Colombia se encuentran opciones del tipo generalista. Esto sigue siendo un poco problemático para el que quiere ver algo más específico en la programación colombiana. Sin embargo, es mejor tener más variedad para poder escoger siempre que se cuente con una guía.

El Canal 1 fue el primero en Colombia, y actualmente, se enfoca más que todo en las noticias y en programas de entretenimiento, pero esto no siempre fue así. Hubo una época que duró hasta hace pocos años en la que los programas de televentas ocupaban una buena parte de la programación del canal, lo que terminaba por hacer que el público perdiera interés por ver algo ahí.

En la actualidad, entonces el tiempo para estar viendo la televisión termina por ser un “tiempo muerto”, es casi una manera de perder el tiempo, en lugar de ser una actividad entretenida. No siempre hay una inversión de esfuerzo en buscar algo agradable, sino que solo se van pasando los canales sin detenerse a verlos, o siquiera tener el verdadero objetivo de buscar uno, por eso, la mejor opción es acceder a mi.tv para comprobar rápidamente la programación disponible y aprovechar mejor así el tiempo.