Por: Paula Castro • Colombia.com

'La Sociedad de la Nieve': Esta es la teoría viral que gira alrededor del accidente en la Cordillera de Los Andes

Desde que se estrenó en Netflix la película 'La Sociedad de la Nieve' han salido nuevas teorías que tienen a todos en redes sociales intrigados.

Imagen de la película 'La Sociedad de la Nieve'. Foto: Instagram @laurapetter
Imagen de la película 'La Sociedad de la Nieve'. Foto: Instagram @laurapetter

Desde que se estrenó en Netflix la película 'La Sociedad de la Nieve' han salido nuevas teorías que tienen a todos en redes sociales intrigados.

‘La Sociedad de la Nieve’ se convirtió en pocos días en una de las películas más vistas de Netflix, su historia cautivadora y la realidad de las imágenes fue lo que llamó la atención de cientos de personas que desde el momento en que finalizo la película no han dejado de especular al rededor de todos los hechos que ocurrieron en la Cordillera de los Andes. 

‘La Sociedad de la Nieve’ muestra fielmente el accidente que tuvieron los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que quedaron atrapados en la Cordillera de Los Andes por más de 70 días, en 1972. Este accidente dejó a varios de los pasajeros del vuelo 571 varados en medio de la cordillera. La mayoría de ellos pertenecían a un equipo de rugby y todo lo que se sabe sobre este accidente fue las difíciles condiciones a las que tuvieron que enfrentarse.

Sin embargo, Claudio Lucero, quien fue uno de los rescatistas que participó de la operación para encontrar el avión que se accidentó, ha salido para poner en duda todo lo sucedido. El hombre ha puesto en cuestión la razón por la que los supervivientes supuestamente esperaron tanto tiempo para buscar ayuda.

Así lo ha recopilado el medio Los40, quienes informan que en la película, se evidencia que los sobrevivientes tuvieron que recurrir a prácticas de canibalismo para asegurar su supervivencia. Este aspecto, junto con las difíciles condiciones a las que se enfrentaron, se ha convertido en uno de los temas más comentados.

Y Claudio Lucero en varias entrevistas ha asegurado, que no considera que a los sobrevivientes se les deba llamar héroes. Justamente, el hombre cuestiona por qué ellos esperaron tanto tiempo para pedir ayuda y de porque tomaron el camino que tomaron para buscar ayuda.

En una entrevista que el hombre dio en el 2017 para el programa chileno ‘Mentiras Verdaderas’, habló del tema. Lo que más cuestiona el sujeto fue el tiempo que le tomó ir a pedir ayuda: "Para mí no fueron héroes. ¿Por qué esperaron 72 días…75 días para salir? Nunca se ha preguntado eso la gente", dijo.

Para el hombre es impensable que un grupo de deportistas que eran físicamente aptos no hayan intentado salir antes. Aunque muchos defienden que no es sencillo tomar esa decisión, pues se enfrentaron a difíciles condiciones, las bajas temperaturas y las tormentas que provocaron más muertos y lesionados.

Sin embargo, Lucero dije que fue una mentira lo que sucedió, porque según contó, en lugar de descender, los sobrevivientes decidieron ascender en la montaña. El hombre no duda que el accidente haya sucedido, lo que cuestiona es el tiempo que se demoraron en pedir ayuda y sus actuaciones respecto al canibalismo.

“Ellos no estaban a gran altitud donde las condiciones son más extremas, ¿entonces por qué no salieron? Yo planteo entonces una cosa muy simple, si hubieran salido al segundo día, entonces nadie los recordaría”, dijo el hombre, queriendo insinuar que lo fingieron todo por ganar reconocimiento y lo lograron. 

@therealstorytimess

Replying to @Cristinufis #casosdelavidareal #historiareal #historias #parati #historiadelavidareal #criminalista #criminalistasdesucessos #Crimenesverdaderos #casoscriminales #asesinosdelahistoria #asesinosfamosos #crimenesreales #historytime #historytime #paratii #criminalistas #viral #fyp #fyp? #fypage #fyp??viral #fypp #criminalistas #lasociedaddelanieve

? Very Sad - Enchan