Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Muerte cercana a la fecha del cumpleaños: ¿qué significa?

Más allá de una simple casualidad, este hecho tiene un significado esotérico. 

Conoce el significado de que una persona fallezca cerca al día de su cumpleaños. Foto: Shutterstock
Conoce el significado de que una persona fallezca cerca al día de su cumpleaños. Foto: Shutterstock

Más allá de una simple casualidad, este hecho tiene un significado esotérico. 

Para todos, la fecha de muerte es incierta. Lo único que tenemos claro es que en algún momento nos llegará, por una u otra circunstancia. Pero, ¿qué sucede cuando una persona fallece el día de su cumpleaños o en una fecha cercana? Según algunos expertos en el ámbito esotérico, este hecho tiene un significado especial.

La web El Profe de Física explica que en términos estadísticos, la probabilidad de que el día de la muerte de una persona sea el mismo que el del su nacimiento es de uno entre 365; es decir, aproximadamente del 0,27%.

Esta estadística puede variar por determinadas condiciones. Según un estudio publicado en 2012 en la revista Annals of Epidemiology, la probabilidad de fallecer el día del nacimiento es un 14% más alta que en cualquier otro día. 

Dejando de lado los números y las estadísticas, de acuerdo con expertos del portal Bioguia, la muerte en la misma fecha del nacimiento tiene un significado espiritual y religioso.

La Biblia menciona que Moisés murió exactamente el día en que cumplió 120 años dado que completó su misión de vida y finalmente pudo acudir al llamado de Dios. Por lo tanto, muchos relacionan este hecho con la culminación de la misión de vida. 

“Quien deja de existir durante la fecha de su nacimiento es porque cerró sus asuntos pendientes. Implica alguien que llegó al mundo con una encomienda y la cumplió en un ciclo perfecto”, explica. 

Teniendo en cuenta lo anterior, este hecho se interpreta como un símbolo de plenitud y cumplimiento. Representa el cierre de un ciclo completo y el cumplimiento del propósito de vida.

Para el cristianismo, la muerte el día del cumpleaños es un regalo divino. Muchos indican que se trata de un mensaje espiritual y una invitación a cerrar un ciclo terrenal y comenzar uno nuevo en el reino celestial.

Para la creencia Hindú, la muerte en el día de nacimiento es un claro indicador de que la persona ha alcanzado un nivel elevado de pureza y ha completado su karma en esta vida. Los fieles aseguran que culminar el ciclo puede conducir a un renacimiento ventajoso o incluso a la liberación del ciclo de reencarnaciones.