Con múltiples eventos Colombia celebra su independencia en Dallas, Texas

Con un día campestre en Garland una cena, baile  y múltiples eventos la Asociación Colombiana del Metroplex,  celebraran el 20 de julio, día de independencia.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Con un día campestre en Garland una cena, baile  y múltiples eventos la Asociación Colombiana del Metroplex,  celebraran el 20 de julio, día de independencia.

Las festividades que comenzaron el 13 de julio y concluirán el 29 del mismo mes, se extienden por todo el estado de Texas, con múltiples eventos folclóricos y musicales.

El 202 aniversario de su separación del yugo español, ocurrido en 1810, será celebrado en el Metroplex con numerosas actividades cívicas, artísticas y deportivas por cerca de 20 mil ciudadanos de esta nación que radican en el norte de Texas y los estados aledaños de Oklahoma y Arkansas.

“El 20 de Julio es el símbolo de nuestra soberanía y lo sentimos tan nuestro que hasta nos sirve como aliciente para sobreponernos a las dolencias, a las dificultades y a los pesares de nuestro país. Quizá en suelo extraño lo sentimos con mas devoción”, admite Rosalía Jiménez, una inmigrante colombiana radicada en Irving.

El presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex (Asocoldfw), Juan Borda, señaló que el objetivo de estas actividades es reflexionar sobre los más de 200 años de la gesta libertaria.

“Los latinoamericanos somos sentimentales y patrioteros, nos emocionarnos cuando izamos nuestra bandera; por supuesto los colombianos no somos la excepción y por eso aprovechamos al máximo esta fecha para promover en el metroplex, nuestra cultura y diversidad”, recalcó Borda.

Receso forzado
De otro lado, el Festival Independencia de Colombia, uno de los eventos musicales más emblemáticos de esta comunidad del Norte de Texas, no se realizara por primera vez en una década por inconvenientes financieros. El evento que se realizaba en la ciudad de Plano era organizado por el reconocido activista y empresario Aldemar Barrera.

Colombia, a la par del resto de los países de América Latina, vivió un proceso histórico de emancipación política contra España que transcurrió entre 1808 y 1824.

La Asocoldfw, también realizara un foro en la ciudad de Fort Worth, en el que se trataran diversos temas de América Latina. A este evento asistirán los cónsules de México, Canadá y Perú, entre otros. El reconocido politólogo Juan Hernández, será uno de los principales conferencistas.

Sedes y horarios
21 Julio 2012

• Cena y baile de gala-7:00 pm-1:00 am - Hotel Renaissance- 2222 Stemmons Fwy, Dallas-TX 75207.

• Exposición de pintura de la artista colombiana, Juliana Ferreyros, Hotel Renaissance- Dallas.
• Grupos musicales y grupos folclóricos- Hotel Reinaissance-Dallas.

29 Julio 2012
*Jornada deportiva, festival gastronómico y bailes típicos. Entrada gratis
Samuel Park 12:00-10:00 pm. 12200 Garland Road, Dallas, TX 75218

Fuente: elhispanonews.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com