El 19 de Julio saluda a los "Heroes caidos en acción"

Con la viralización del hashtag #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes, la Fundación Colombia Herida, socializará el saludo militar como parte de las actividades de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley 913 que establece el 19 de julio como el “Día de los Héroes de la Nación y sus Familias”.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Con la viralización del hashtag #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes, la Fundación Colombia Herida, socializará el saludo militar como parte de las actividades de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley 913 que establece el 19 de julio como el “Día de los Héroes de la Nación y sus Familias”.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de toda Colombia, están invitados a unirse a esta conmemoración de la siguiente manera: tome una foto suya o de su familia haciendo el saludo militar y publíquelo en twitter y/o facebook.  De esta manera Colombia reconoce la labor tan importante que han hecho nuestros soldados y policías caídos en acción e incentiva su labor en la protección y la defensa de nuestros derechos.
 
Son miles de soldados y policías que a diario dan la vida por nosotros, por proteger nuestro patrimonio y por defender nuestros derechos. Según la Fundación Colombia Herida en este momento se asisten con albergue y asesoría psicológica a más de 900 familias en Colombia que han caído en acción.
 
Por medio del cumplimiento de la Ley 913 de 2004 de la Constitución colombiana, se establece el día 19 de julio de cada año, como el “Día de los Héroes de la Nación y sus Familias” para que las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas, realicen ceremonias con la presencia de los beneficiarios de la presente ley y exalten sus logros y en agradecimiento a sus familias.
 
Desde el año 2001 la Fundación Colombia Herida, en compañía de centenares de familiares empezó a observar el Día 19 de julio, como un homenaje oficial a los miles de soldados y policías que en el ejercicio de su deber, han dado la vida o quedado heridos, por nosotros en defensa de nuestra democracia y nuestros derechos.
 
La Fundación Colombia, en su compromiso con nuestros soldados y policías invita a toda la ciudadanía a participar activamente de todas las actividades planeadas para conmemorar el décimo aniversario de la institución del Día de los Héroes de la Nación y sus Familias” a desarrollarse el próximo 19 de julio de 2014.
 
1.Inicialmente, durante el mes de junio y julio los principales centros comerciales de la capital de Colombia y de Yopal, obsequiarán a las personas “el Botón de la Orquídea”, el cual se portará el 19 de julio, como distintivo que identifica el apoyo de las personas a esta noble causa.
 
Los interesados pueden adquirir los botones en los siguientes centros comerciales: C.C. Andino, C.C. Salitre Plaza, C.C. Hayuelos, C.C. San Rafael, C.C. Titán Plaza, C.C. Bazar Alsacia, C.C. Porto Alegre, C.C. Outlet Plaza, C.C. Plaza Imperial, C.C.Plaza de las Américas y en Casanare en el C.C. Unicentro Yopal, entre otros.
 
2.Además, se invitará a toda la ciudadanía, entidades estatales, empresas privadas, entidades eclesiásticas para que el 19 de julio ice la bandera a media asta o le ponga un listón negro, como símbolo de nuestros héroes caídos y heridos.

3.De la misma manera, la ciudadanía está invitada a publicar en sus redes sociales y en el hashtag: #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes, una foto con su saludo militar a los soldados y policías caídos en acción.

4.Como una manera de socializar masivamente la labor de los Héroes de la Nación, la Fundación Colombia Herida ha producido un corto cinematográfico, el cual se está siendo emitido durante los meses de junio y julio, al inicio de todas las películas que se presentarán en los teatros Cine Colombia, Cinemark.

5.En las 34 emisoras de la Policía Nacional distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional, se trasmitirá el minuto a minuto de los preparativos de esta conmemoración con el objetivo de mantener informada a la audiencia y participe masivamente.

6.Por su parte las 206 emisoras del Ejercito Nacional también estarán dispuestas para informar masivamente cada uno de los hechos que hacen parte de este gran acontecimiento.
 
“Una de las misiones que tiene la Fundación Colombia Herida con la conmemoración de la institución de 19 de Julio es contribuir en la interiorización del significado de este día”, indicó  Rodrigo Obregón Osorio, Presidente de la Fundación Colombia Herida.
 
A partir de la vigencia de esta ley, se exhorta a toda dependencia oficial, privada y eclesiástica de la nación y en general a todo el pueblo colombiano, a que el día 19 de julio de cada año ice el Estandarte Nacional a media asta o colocarle un listón negro, en conmemoración de esta significativa fecha y como preámbulo del Día Nacional de la Independencia en homenaje a aquellos que se han sacrificado por la libertad.