INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO


Las cuatro sedes de los XV Juegos Bolivarianos, Armenia, Pereira, Cartagena y Bogotá, ya están totalmente listas para la realización de las justas, y esperan a los deportistas de los seis países bolivarianos.

ARMENIA: capital del departamento de Quindío, es una ciudad relativamente joven en Colombia. Está ubicada 264 kilómetros al oeste de Bogotá y fue fundada en 1889 por colonos provenientes de la vecina región de Antioquia, en el noroeste del país.

En esta ciudad se disputarán atletismo, patinaje de ruta, patinaje de pista, gimnasia artística, gimnasia rítmica, baloncesto, billar, tenis de mesa, lucha, squash, esgrima, fútbol, boxeo y kárate do.

Para ello cuenta con escenarios que han sido adecuados o creados por el Estado colombiano, debido al terremoto que en 1999 destruyó gran parte de la ciudad y sus escenarios.

PEREIRA: segunda sede de los Juegos, es la capital del departamento de Risaralda, y fue fundada en 1863. La ciudad está ubicada a 314 kilómetros al oeste de Bogotá y a 45 minutos de Armenia.

Será la sede de las competencias de ciclismo en pista, natación, saltos ornamentales, voleibol, levantamiento de pesas, fútbol, bolo, tiro, ciclismo ruta, bicicross, ciclomontañismo, voleibol en arena, tenis, arquería, ráquetbol, taekwondo y judo.

La ciudad también recibió una fuerte inversión estatal para poder albergar a los deportistas que se concentrarán allí para las competencias.

CARTAGENA DE INDIAS: subsede, es la capital del departamento de Bolívar, en el norte del país. Está ubicada sobre el mar Caribe y dista de Bogotá 800 kilómetros. Fue fundada en 1533 y se convirtió en uno de los bastiones más importantes de España en América.

Cartagena albergará, canotaje, triatlón y velas.

BOGOTA: capital de Colombia, fundada en 1538 y ubicada en el centro del país, con más de ocho millones de habitantes, será la sede de ecuestre, esquí náutico y tiro

 
Venezuela
179
136
105
Colombia
173
181
116
Ecuador
25
68
136
Perú
25
19
58
Bolivía
10
10
43
Panamá
2
2
7
 
 
Caterine Ibargüen: "Esta medalla de oro es premio a mi esfuerzo"
 
 

45, las medallas de oro que entregará el Atletismo y que definirá al campeón de los Juegos.