Aprobaron primer debate proyecto de ley para el día de Santa Laura

La iniciativa busca que el 21 de octubre de cada año se declare día festivo en honor a la Madre Laura.  

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

La iniciativa busca que el 21 de octubre de cada año se declare día festivo en honor a la Madre Laura.  

Todo listo en Jericó para este fin de semana por canonización de la madre Laura
Papa Francisco resaltó las nueve virtudes del cristiano

La Comisión Segunda Constitucional Permanente de la Cámara de Representante aprobó en primer debate la iniciativa, presentada hace un mes por los congresistas antioqueños Germán Blanco y Olga Suárez Mira.

El proyecto de Ley que estipula que el 21 de octubre de cada año se declare día festivo a nivel nacional, con lo que habría dos puentes festivos en el mes.

El congresista Germán Blanco explicó que sería el 21 de Octubre, por ser la fecha de su muerte, y según el calendario católico universal, las conmemoraciones a los santos se hacen el día en que mueren.

El proyecto para convertirse en Ley deberá ser aprobado en tres debates más y ser sancionado por el presidente de la República.

Tanto la iniciativa del día feriado en nombre de Santa Laura, como el convertirla por Ley en Patrona del Magisterio en Colombia, desde ya enfrentan cuestionamientos de orden legal.

Según algunos juristas, la dos leyes podrían ser declaradas inconstitucionales, ya que Colombia es un Estado laico y secular, y el Ejecutivo debe ser neutral en temas religiosos, como garantía de la libertad de cultos.

Información de Caracol Radio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com