Sorprende a Mamá y a su paladar en su día

Qué mejor ocasión que el día de las madres para demostrarles nuestro amor y agradecimiento y mejor aún si es manifestado a través de algo hecho por nosotros mismos.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Qué mejor ocasión que el día de las madres para demostrarles nuestro amor y agradecimiento y mejor aún si es manifestado a través de algo hecho por nosotros mismos.

Llega el mes de las madres y que mejor que sorprenderlas con ricos platos llenos de amor y preparados por uno mismo.

Por esta razón,  te presentamos estas dos recetas deliciosas y fáciles para preparar con pollo.

Lasaña con Pollo y Espinaca 

INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo sin piel.

2 cucharadas de mantequilla.

1 cucharada de ajo picado.

2 cucharaditas de tomillo fresco picado.

6 oz de espinaca fresca.

2 libras de  queso ricota.

1 huevo.

½ cucharadita de sal.

¼ cucharadita de nuez moscada.

1 cucharadita de  jugo de limón.

12 placas de lasaña sin hervir.

1 frasco de 24 oz de salsa napolitana

2 tazas de queso mozzarella

Preparación: 

Cocine el pollo en agua hirviendo con sal y ajo  hasta que esté totalmente cocido, deje enfriar un poco y desmenúcelo. En una olla grande hierva agua con sal y una cucharadita de aceite y cocine la pasta de la lasaña hasta que esté lista.

Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo y el tomillo; saltee durante 2-3 minutos. Agregue la espinaca; saltear hasta que estén apenas marchitas, unos 2 minutos. Retire del fuego.

En un tazón grande, combine la ricotta, el huevo, la sal, la nuez moscada, y unas gotas de zumo de limón. Agregue la espinaca y revuelva para mezclar. Trasladar parte de la mezcla a un procesador de alimentos y el pulso varias veces para romper algunas de las piezas de espinaca (totalmente opcional, pero lo hace para un muy agradable textura).

Precaliente el horno a 375 grados. Unte un poco de salsa de tomate en el fondo de un molde de 9x13. Capa con la paste de lasaña, ? de la mezcla de espinaca y pollo desmenuzado, ¼ de la salsa de tomate, y ¼ de queso. Repita y vierta ½ taza de agua durante las dos capas. Repetir una vez más, terminando con pasta de lasaña, salsa y queso al gusto.

Hornear durante 30 - 40 minutos.

Pizza de Pollo a la Parrilla

Ingredientes:

500 grs de harina de trigo.

Un vaso de agua.

Una cucharadita.

Aceite de oliva.

15 grs. de levadura fresca.

1 libra de pechuga de pollo sin piel sin hueso

1 lata (8 onzas) de salsa de tomate

2 tazas de queso mozzarella rallado

1/4 de taza de cebolla roja rebanada

Preparación: 

En una sartén coloque las pechugas, adóbelas  con sal y pimienta al gusto a fuego medio 5 a 7 minutos por cada lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Cortar en cubos de tamaño de un bocado. Mezclar la salsa de tomate  en un tazón pequeño.

Estirar la masa que preparaste  en una bandeja para hornear enharinada a una ronda, aproximadamente 1 centímetro de espesor. Pasa una brocha por  toda  la parte superior de la masa con aceite de oliva.  Después  extiende sobre la  corteza la salsa de tomate, deja que quede bien cubierta, después agrega una capa de queso, a continuación el  pollo a la parrilla, el queso restante y la cebolla.

Ingresa tu pizza al horno precalentado a 180 grados centígrados  durante 15 minutos o  hasta que el queso se derrita y la corteza se dore. (Marque la pizza a menudo para evitar que se queme. Gire pizza, si es necesario. ) Deslice la pizza sobre una bandeja para hornear. Corta y sirva inmediatamente.