Encuesta Gallup da a conocer los favoritos de los Bogotanos

Según la encuesta de Gallup Colombia, si las elecciones para la alcaldía de Bogotá fueran mañana, Gustavo Petro obtendría el 28.8 por ciento.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Según la encuesta de Gallup Colombia, si las elecciones para la alcaldía de Bogotá fueran mañana, Gustavo Petro obtendría el 28.8 por ciento.

A pocas horas de las elecciones, el panorama en Bogotá el candidato Gustavo Petro, de Progresistas, se reafirma como el favorito en la intención de voto y aumentó a 10 puntos su ventaja sobre Enrique Peñalosa, quien es el segundo, según la última encuesta de Gallup-Colombia.

De acuerdo con la muestra, si las elecciones fueran hoy, Petro ganaría con el 28,8% de los votos (un aumento de 1,8 puntos desde la última encuesta), Peñalosa tendría 18,8% (perdió 2,2%) y Gina Parody alcanzaría el 17% (perdió un punto).

De igual forma, el candidato Carlos Fernando Galán obtendría sorpresivamente, quien repunta y  pasa de 10 a 14,1% en cuestión de 12 días y se ubica en empate técnico con Gina Parody, a sólo 2,9 puntos de distancia y David Luna el 5.5 por ciento.

Excluyendo los indecisos, Gustavo Petro obtendría el 30.5 por ciento, Enrique Peñalosa el 20 por ciento, Gina Parody el 18 por ciento, Carlos Fernando Galán el 14.9 por ciento y David Luna el 5.5 por ciento.

El candidato a la alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, tiene una opinión favorable del 61 por ciento y una opinión desfavorable del nueve por ciento.

El aspirante por el partido de la U y el partido Verde, Enrique Peñalosa, cuenta con una opinión favorable del 42 por ciento y una opinión desfavorable del 50 por ciento.

En el caso del candidato por el movimiento Progresistas, Gustavo Petro, tiene una opinión positiva del 49 por ciento y una opinión negativa del 39 por ciento.

La candidata Gina Parody cuenta con una opinión favorable del 48 por ciento y una opinión desfavorable del 33 por ciento. Tras su alianza con el exalcalde Antanas Mockus,  el efecto de dicho matrimonio político no le alcanzó para pelear el primer puesto en las encuestas.

En el caso del candidato Jaime Castro, cuenta con una opinión favorable del 32 por ciento y una opinión desfavorable del 30 por ciento.

David Luna, candidato por el Partido Liberal, cuenta con una opinión favorable del 44 por ciento y una opinión desfavorable del 15 por ciento.

El 53 por ciento de los encuestados manifestó que definitivamente votaría, el 16 por ciento afirmó que probablemente votaría, el 11 por ciento no sabe, el cuatro por ciento dijo que probablemente no votaría y el 15 por ciento señaló que definitivamente no votaría.

La encuesta fue realizada por la empresa Gallup Colombia para Caracol Televisión, Caracol Radio y El Espectador a 602 personas en Bogotá entre el 25 y el 26 de octubre de 2011.