300 mil hombres garantizan seguridad en jornada electoral

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que más de 330 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran desplegados en todo el país.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que más de 330 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran desplegados en todo el país.

Estos efectivos de la fuerza pública están garantizando de forma directa la protección del 99.4% de los puestos de votación a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
“Esto es un esfuerzo sustancial el más amplio que quizás se haya hecho en la historia de la Fuerza Pública y denota no sólo el compromiso sino el deber de proteger a los ciudadanos, de proteger la democracia y sobre todo de proteger las libertades y derechos que la Constitución les asigna”, afirmó Pinzón.
 
El Ministro explicó que la Fuerza Pública ha tenido especial atención y monitoreo en los 72 municipios que fueron identificados con alto riesgo electoral.
 
“Desde hace 2 meses el Centro de Información de Inteligencia Electoral, CI2, había identificado un grupo de municipios con más alto riesgo. Inicialmente fueron 67 y luego 72. Hace un mes, en esos municipios comenzó el despliegue de la Fuerza Pública y se enviaron unidades de inteligencia, de policía judicial y en la primera semana de octubre se inició el despliegue del pie de fuerza en esos municipios”, señaló el alto funcionario.
 
Desde el Centro de Información Estratégica de la Policía Nacional, donde recibió el reporté de todos los puestos de mando de seguridad electoral en los 32 departamentos del país, el Ministro de Defensa entregó un parte de total tranquilidad en el desarrollo del proceso electoral.
 
“A esta altura las cosas van bien. Comenzamos la jornada con confianza, con tranquilidad y normalidad. Las novedades son mínimas y no afectan la jornada electoral”, señaló el Ministro.
 
Pinzón reveló que salvo un hostigamiento al vehículo oficial del Representante a la Cámara, Albeiro Vanegas, en Tame, Arauca,  en el cual resultó herido el único ocupante y conductor del automotor, Ariel Delgadillo, la jornada electoral transcurre en normalidad.
 
Finalmente, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, invitó a todos los colombianos a votar masivamente y temprano para elegir  tranquilamente a sus gobernantes locales.
 
“La invitación para todos los colombianos es salir a votar con confianza, con entusiasmo con amor a la democracia y la libertad y al mismo tiempo muy temprano para evitar que las lluvias impidan una votación masiva”, expresó el Ministro.

Comunicado de Prensa de Min. Defensa.