Gustavo Petro hace homenaje a Gabriel García Márquez

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro hace homenaje a Gabriel García Márquez en el centro de Bogotá.

Actualización
Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro hace homenaje a Gabriel García Márquez en el centro de Bogotá.

Luego de un año de la ausencia de Gabriel García Márquez, la Alcaldía de Bogotá  inauguró un mural en honor al Nobel de Literatura. La obra artística está situada en el centro de la ciudad, exactamente en la carrera décima con Avenida Jiménez. 

Según el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el colorido mural "es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra".

El homenaje estuvo acompañado por la lectura de algunos fragmentos del libro ‘Tres Cuentos y una Proclama’, publicado por la Alcaldía de Bogotá y el cual contiene cuatro textos del Nobel. Esta publicación hace parte del programa ‘Libro al viento’.   

Esta no es la primera distinción que el Alcalde de la capital le hace al escritor oriundo de Aracataca; en 2013 Petro inauguró una estatua en el Palacio de Liévano que conmemora los días de García Márquez como reportero.

Gabriel García Márquez (autor de ‘Cien años de soledad’, ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, ‘Relato de un náufrago’ y Premio Nobel de la Paz en 1982) murió el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, en donde estuvo radicado por más de 30 años.  
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com