Conoce lo nuevo en maquillaje para Halloween

Norberto presenta para esta época del año las tendencias que se impondrán durante la celebración del Hallowen. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Norberto presenta para esta época del año las tendencias que se impondrán durante la celebración del Hallowen. 

La destreza, creatividad, innovación y armonía que se exhiben en cada una de las obras expuestas, reflejan la sensibilidad de cada uno de sus creadores.

Elvis Presly, Marilyn Monroe, Michel Jackson, Jeisson el personaje de martes 13, el Wason, la diva plavalaguna y la familia Adams, personajes que muestran el maquillaje que D´Norberto Peluquería presenta y con el que innova con nuevas texturas y maquillaje protésico de alta gama como: el face Painting, Body painting, Prótesis y técnicas hiperreales de caracterización. 

Esta nueva propuesta está cargada de mucho color, fantasía, brillo y sobre todo “realismo” en cada uno de los personajes, según Norberto: “Hemos desarrollado una puesta en escena para que los asistentes puedan apreciar mejor el trabajo realizado por cada uno de los maquilladores de nuestras peluquerías y sientan el realismo de los personajes”.

Descripción maquillaje personajes

La Diva Plavalaguna, de la película ganadora de premios de la academia “El quinto elemento”, quien hizo una puesta en escena recreando partes del Film.
Marilyn Monroe lució su White Dress acompañado de pedrería, brillo Body Painting y un maquillaje cadavérico.

Elvis Presley, lució un vestuario lleno de color, pedrería y exclusivo diseño con Body Paint y texturas, acompañado de maquillaje protésico de fantasía cadavérico.

Michael Jackson: Maquillado con Body Painting, Pedrería, Purpurinas y prótesis cadavéricas, nos deslumbrara con su vestuario que lo inmortalizo en su video Thriller.

Los extraterrestres diseñados con prótesis, formas, texturas y colores deslumbrantes.

SOBRE LAS TÉCNICAS

El Face es una técnica dónde hacemos de manera casi perfecta el doble de un personaje como el caso de Elvis Presly, Marilyn Monroe, etc, el maquillaje corporal (también conocido como body painting), es un maquillaje de fantasía que se realiza con aguacolor e infinidad de brillos y purpurinas. Su duración puede variar según su dificultad entre 3 y 6 horas. A la hora de realizar un maquillaje corporal con aguacolor se dibuja una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. 

En el Body Paint se puede crear un diseño abstracto o inspirado en algo como un lugar, un animal, o un personaje o lo que a la imaginación nos llegue. La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad modelaran el cuerpo, creando volúmenes y hundimientos, y si se quiere que los colores cobren vida y resalten más se han de contrastar juntando los colores complementarios sin mezclar (teoría del color).

El minimalismo, es la última tendencia que también mezcla Norberto proponiéndolo como aporte de lo nuestro hacia las costumbres americanas de esta celebración. Rostros de animales salvajes, felinos, temas abstractos y mezcla cultural afro caribeña marca el último estilo como cuota creativa étnica.

Por último Norberto recomienda a aquellas personas que no quieran disfrazarse hacerse un maquillaje de fantasía o una caracterización de uno de los personajes de las películas de terror del momento, acompañado de ropa totalmente negra y botas puntudas.