Papa Francisco reza las Letanías frente al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá

El papa Francisco se detuvo a orar frente al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El papa Francisco se detuvo a orar frente al cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

El papa Francisco llegó a las 10:30 de la mañana a la Plaza de Bolívar donde lo recibieron miles de jóvenes para un encuentro con el Santo Padre. Además recibió las llaves de la ciudad y luego entró a la Catedral Primada de Bogotá, donde se encuentra el cuadro de la Virgen de Chinquinquirá desde el pasado primero de septiembre.

Te puede interesar: YouTube: Oración a la Virgen de Chiquinquirá

El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá fue la obra más venerada durante la Colonia. Esta imagen de cerca de cinco siglos de antigüedad. Recordemos que llegó a Bogotá por la solicitud del papa Francisco, quien realizó una oración frente a la patrona de los colombianos.

La Virgen de Chiquinquirá permanecerá en Bogotá hasta el 10 de septiembre, días después de que el papa Francisco se vaya de Colombia.

Durante la oración que se realizó las personas estaban dentro de la Catedral estuvieron en silencio para acompañar al papa Francisco en la ceremonia. La imagen estará custodiada por monjes de la orden de los Dominicos mientras permanezca en Bogotá.

Estas son las Letanías Marianas: 

Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros, Cristo, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.

Madre Inmaculada de Dios y de los hombres, Ruega por nosotros. Madre de la Iglesia ruega por nosotros. Madre de la familia eclesial ruega por nosotros. Signo de rostro maternal y misericordioso ruega por nosotros. Modelo extraordinario de la Iglesia ruega por nosotros. Madre fiel siempre presente ruega por nosotros.

Madre presente en la Iglesia Católica ruega por nosotros. Madre amantísima venerada con piedad filial ruega por nosotros. Madre que con cuidado velas por la vida y plenitud de tus hijos ruega por nosotros. Cercanía del Padre y de Cristo ruega por nosotros. Presencia femenina en la Iglesia ruega por nosotros. Presencia sacramental de los rasgos maternales de Dios ruega por nosotros. Poderosa intercesora ruega por nosotros. Intercesora de la verdadera libertad que viene de Cristo ruega por nosotros. Admirable y fecunda intercesora de la presencia del Espíritu Santo ruega por nosotros. 

La más alta realización del Evangelio ruega por nosotros. Discípula perfecta que te abres a la Palabra ruega por nosotros. Resplandor de la fe ruega por nosotros. Madre Creyente ruega por nosotros. Motivo de alegría ruega por nosotros. Fuente de inspiración ruega por nosotros. Sierva del Señor ruega por nosotros. Corazón tan amplio como el mundo ruega por nosotros. Estrella de la Evangelización ruega por nosotros. Presurosa anunciadora de la Alegre Nueva ruega por nosotros.

Invitante a la comunión ruega por nosotros. Voz de unión entre los hombres y los pueblos ruega por nosotros. Pedagoga del Evangelio ruega por nosotros. Madre educadora de la fe ruega por nosotros. María testigo de la fecundidad de la virginidad, don del Espíritu ruega por nosotros. Acompañante en esta peregrinación de paz ruega por nosotros. Fiel compañera de Jesús en todos los caminos ruega por nosotros.Íntima colaboradora de la obra de Cristo ruega por nosotros. Protagonista de la historia ruega por nosotros.

Devoción de la genuina piedad de la Iglesia ruega por nosotros. Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina ruega por nosotros. María de Guadalupe, en cuyo rostro mestizo se refleja luminosamente la identidad de América Latina ruega por nosotros. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Te puede interesar: 

#PapaFrancisco #Empápate con el d...

Ver publicación completa

Colombia.com